? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El CEO de Snapchat, de solo 23 años, rechaza oferta de 3 millardos de Facebook

{ Posted on Nov 18 2013 by Alí Antonio Manrique }

Fundadores de SnatchapEl sueño de todo emprendedor hoy, especialmente los que trabajan con aplicaciones para las redes sociales es que una gran empresa como Google o Facebook se las compren. De hecho son muchos los empresarios que han corrido con ese destino: se inventan algo que le encante a la gente, crean una gran base de usuarios y voilá aparece un comprador ofreciendo una montaña de dinero. Eso ha sido el caso de unos cuantos que hoy son millonarios con dinero contante y sonante en sus bolsillos, pero también se ha dado del caso de jóvenes empresarios que dicen no como lo hizo el CEO de twitter Jack Dorsey cuando quisieron comprarle el producto y hoy la empresa cotiza con muy buen pie en la bolsa de valores de Nueva York. Es la segunda mejor salida en la historia de la bolsa.

Otro caso más sorprendente es el del joven CEO, Evan Spiegel, de apenas 23 años de edad, co-fundador del servicio de mensajería Snapchat quien según se rumora rechazó 3 mil millones de dólares de Facebook por la compra del servicio.

Muchos consideran que el muchacho está loco al rechazar semejante oferta y otros dicen que al joven emprendedor no le gusta Mark Zuckerberg el fundador de Facebook; hasta el día de hoy no hay una versión oficial del rechazo y otros dicen que Snapchat está levantando capital por su cuenta.

Lo cierto del asunto es que ya todos se dieron por investigar quien es este nuevo empresario y estos son los datos que se hallaron.

  1. Spiegel nació en 1990, esel hijo mayor de dos abogados y se crió en una casa de 2 millones de dólares en una de las mejores zonas residenciales de Los Ángeles, Pacific Palisades
  2. El y sus dos hermanas tuvieron una educación súper privilegiada asistiendo a colegios privados en Santa Mónica y con tutores privados.
  3. Además de ser un apasionado por las computadoras desde pequeño, era igualmente un aficionado a los deportes como el snowboard, por lo que no era tan geek como se puede pensar.
  4. Los padres se divorciaron en 2007
  5. Cuando llegó a secundaria llego a ser un excelente “armador de fiestas” lo que le ganó bastante brillo social para cuando llegó a Stanford
  6. En Stanford sus contactos le dieron la oportunidad de conocer a los principales actores de la tecnología, incluyendo al director ejecutivo de Google y al co-fundador de Youtube. Su mentor fue Scott Cook, el CEO de Intuit
  7. La idea de Snapchat nació de una conversación sobre el acoso sexual entre sus hermanos de fraternidad
  8. Apenas cursó unos créditos suficientes para graduarse en especialización de productos y ponerse a trabajar con lo de Snapchat a tiempo completo
  9. La aplicación comenzó a hacerse popular por el boca a boca el año pasado
  10. Al igual que los fundadores de Google, los fundadores pusieron las tarjetas de crédito al tope para pagar los servidores
  11. Al igual que Facebook, hay otro socio que está demandando porque dice que la idea de Snapchat se le ocurrió a el y que lo dejaron por fuera

Sea como sea, este personaje y su historia tiene todas las características de los emprendedores de hoy en día: una idea revolucionaria, un mentor,  creer en la misma tanto como para no venderla, haber fracaso antes unas 34 veces y demandas de por medio.

¿Qué es Snapchat? Esta es una aplicación para mandar mensajes multimedia con la particularidad de que el mensaje tiene la duración de 10 segundos.

Es decir que usted puede recibir un mensaje, video o foto que solo es visible durante ese tiempo a menos que lo guarde salvando la pantalla, no el mensaje completo, y si lo hace la aplicación le avisa inmediatamente que alguien guardó el mensaje que usted mandó.

Por eso es que prácticamente puede mandar lo que quiera sin que eso traiga consecuencias posteriores.

De hecho la inspiración para desarrollar esta aplicación vino del hecho de que en USA de manera constante se arman tremendos escándalos porque algún político, artista o deportista famoso manda fotos provocativas a quien no debe y terminan en la primera plana de los periódicos.

De allí a crear una aplicación cuyos mensajes se autodestruyen sin dejar rastro solo hubo un paso y hoy tenemos que Snapchat causa furor entre los más jóvenes y ya han salido voces quejándose de que prácticamente la aplicación se puede usar para acosar sexualmente a alguien sin dejar rastro y que debería vigilarse su uso por parte de los adolescentes.

Pero, es justamente esa característica es la causante del gran éxito de la aplicación por lo que por ahora los usuarios siguen creciendo a un ritmo acelerado.

Sea como sea me parece que es tremenda idea y que dentro de poco ya veremos a todo el mundo usándola, saludos.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario