? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El aceite de cocina usado se convierte en energía en restaurantes

{ Posted on Dec 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

Vegawatt

¿Sabía usted que un litro de aceite además de tapar las tuberías de aguas servidas contamina unos 20 mil litros de agua potable? Este es uno de los problemas más grandes y serios que tiene la industria de los alimentos rápidos o Fast Food en todo el mundo. Por eso cada día son muchas las empresas y las personas que preocupadas por este problema están creando actividades y negocios con el menor impacto ambiental o lo más sustentable posible.

Tal es el caso de una empresa de USA que fabrica sistemas de energía limpia, quien ha lanzado al mercado un equipo que puede resolver uno de los problemas más graves de bares y restaurantes de un solo tiro. El Vegawat.

Este equipo transforma el aceite usado de las cocinas industriales en energía eléctrica.  Del tamaño de un refrigerador el equipo genera de 10 al 25% de la energía necesaria para los restaurantes.

Además de la economía el sistema acaba con uno de los residuos más contaminantes del segmento del fast food service: el aceite usado proveniente de las frituras.

El vegawatt puede comprarse en un solo pago o ser financiado. El costo es de 22 mil dólares y la inversión se puede recuperar en unos tres años. La economía esperada con el uso de este equipo es de unos 850 dólares mensuales.

Si usted es dueño de un restaurante de este tipo podría muy bien considerar esta información y visitar el site de la empresa para ver como puede usted implementar esta solución. Interesante, ¿no cree?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario