? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Edúquese y salga de su crisis financiera

{ Posted on Apr 30 2009 by Alí Antonio Manrique }

adamhomeEn estos momentos estamos leyendo un libro muy interesante de Adam Khoo (Secrets of Self-Made Millionaires) Algo así como Los Secretos de los millonarios que se han hecho así mismo. El mismo es una biografía de este brillante joven empresario y millonario de Singapur y como hizo para alcanzar ese sueño.

Libro que por supuesto comentaremos tal y como hice con El Millonario de al lado. Lo que nos llamó poderosamente la atención es que a este joven, nacido dentro de una familia muy rica de allá, su padre le dió buenos colegios, un techo, cuidados médicos, educación y comida, pero hasta ahí.

No le daba nada para gastos o diversiones, si quería algo el tenía que procurárselo a través de sus esfuerzos. Lo interesante es que este joven , por esa situación, desarrolló unos deseos inmensos de ser libre financieramente a la edad de 12 años o menos, en ese punto de inflexión uno tiene dos opciones o lo hace de manera legal o ilegal, pero de que se llega se llega.

Por lo que comenzó, entre otras cosas, leyendo cuanto libro se publicaba acerca de la vida, obra, técnicas y estrategias de gente como Warren Buffet, Steve Jobs, Donald Trumph, Robert Kiyosaki, el mismo Napoleón Hill y su clásico “Piense y hágase Rico”, buscando la manera de aprender lo que hizo la diferencia con estos hombres.

Y he aquí el descubrimiento, si uno quiere cambiar su situación financiera, no solo debe tener las ganas inmensas de hacerlo, sino que debe educarse al respecto, no solo salir del analfabetismo financiero, sino que debemos esforzarnos por aprender lo que otros ya saben. Ellos no son extraterrestres, son personas tan iguales como nosotros, y tan generosos que se han dedicado a enseñarle a los demás sus secretos.

¿Que nos detiene? cualquier excusa es buena, pero mientras decidimos cambiar nuestra realidad financiera, por una que nos satisfaga más, el recurso más preciado que tenemos se nos está acabando. El tiempo es lo único que puede detener nuestra carrera hacia el cambio de situación.

Por eso este es el momento de cambiar, este es el momento de atreverse y retarse a alcanzar las cosas que uno quiere, ¿Cómo? aprendiendo de los demás, si no puede asistir a cursos o entrenamientos, compre libros, si no puede comprar libros, vaya a una biblioteca pública, busque en Internet, recuerde el dicho el que busca encuentra, así que si quiere en verdad cambiar su vida este es el momento justo, esta es la hora y el día preciso y solo de usted y de nadie más depende esa decisión.

El conocimiento sobre Finanzas Personales en la era de las comunicaciones ya no es una opción… ¡es una obligación! ¡Ninguna persona que quiera progresar en la vida puede permitirse la flaqueza de no saber sobre Finanzas Personales! entonces amigo (a) ¿Qué está esperando?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Siete pasos para la abundancia financiera 2/2 | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario