? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Educase es la vía más rápida de alcanzar metas y sueños

{ Posted on Feb 25 2012 by Alí Antonio Manrique }

La educación es un tema álgido para muchos emprendedores de todo el mundo y en especial para los de Hispanoamérica. Eso no es un secreto para nadie, sin embargo MBA Madrid, uno de nuestros patrocinantes, tiene respuestas para muchos emprendedores. Es de destacar que son muy pocos los países donde se enseña de manera formal como crear empresas y empleos, no obstante la importancia que reviste para un mundo cada vez más inter-conectado y con crisis económicas recurrentes. Lamentablemente son pocos los gobiernos o empresas privadas que ven este tema con la seriedad que amerita.

Esto lo digo desde la experiencia personal, no manejo estadísticas ni proyecciones, pero basta nada más buscar por uno mismo una carrera o un curso donde se promuevan y enseñen todas las cosas que una persona interesada necesita para ser un creador de empleos y no un mero trabajador para encontrarnos con muy poca oferta y la que existe adolece de diseños curriculares poco exigentes o desactualizados.

Como anécdota puedo contar que para iniciarme en el mundo de los mercados de capitales, tome un postgrado que fue toda una decepción por su academicismo acartonado y porque la manera tradicional de enseñar el tema no me sedujo para nada, al final terminé tomando un curso más practico, más cónsono con la realidad de hoy y por supuesto mucho más barato.

Claro está que el mismo no ha pasado los filtros del ministerio de educación ni de las universidades más prestigiosas del país, pero mientras ese día llega, si es que llega, ya he aprendido lo suficiente del asunto para tener mi propia cuenta de corretaje y hacer mis pininos  en ese mundo.

Es probable que usted ande en lo mismo y seguramente esa es una de las razones por la cuales visita este sitio.

También es de seguro que quiera formarse pero no para tener un mejor desempeño como empleado, que eso es loable, sino que quiere quitarse el miedo de entrar en terreno desconocido y adquirir las habilidades para poder alcanzar sus metas por una vía más rápida aunque en muchos caso no es la más fácil.

Si anda en la búsqueda de un postgrado o master e incluso si le interesa concursar por un empleo, TuMaster, ofrece información sobre los diferentes cursos de postgrado que existen en el mercado de España y de América Latina.

TuMaster, posee uno de los directorios de master más completos del mercado, lo que permite que usted pueda hurgar en todos los detalles del curso que le interesa.

TuMaster, es un punto de referencia para quien quiere mejorar sus habilidades y competencia, no solo para emprendedores sino para cualquier persona interesada en cursar un master.

Espero que esta información sea de su utilidad, saludos

Post Patrocinado
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario