? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Eco-ladrillos a partir de desechos plásticos para resolver los problemas de vivienda

{ Posted on Mar 29 2011 by Alí Antonio Manrique }

Todo lo que podamos hacer para preservar el medio ambiente y para darle un uso sustentable a los desechos sólidos debe ser bienvenidos por todos los que nos preocupa el problema del crecimiento excesivo de los desechos sólidos. Tal es el caso de las botellas tipo PET así como botellas y papeles de plástico. La diferencia entre PET y plástico es que el primero se puede reciclar infinidad de veces, aunque la tecnología para eso es cara y no todo el mundo está interesado en hacerlo.

El  plástico es más complejo su reciclado y mucho más costoso. En una entrada anterior hablamos de cómo se están construyendo escuelas a partir del uso de botellas tipo PET.

Una tarea loable por todo lo que significa, pero ahora un lector de este blog, tuvo la amabilidad de compartir con nosotros un material donde se puede apreciar el uso de una técnica para crear hermosas casas usando eco-ladrillos, a partir de botellas de todo tipo y envoltorios de plástico.

El resultado de aplicar tal técnica no solo es extraordinario, sino que con este material se puede construir cualquier estructura que necesite una comunidad.

Tal técnica se conoce como ECOTEC, la cual fue ideada por el eco-constructor alemán Andrea  Froese.

La misma busca dar solución a dos problemas claves: la falta de vivienda y buscarle uso los desechos sólidos de plástico. Este eco constructor tiene una página web en español donde se explica la técnica y se muestran parte de los proyectos que han hecho.

No sé qué me alegra más: que exista este tipo de soluciones o que mis lectores la compartan con los demás, que es lo que aquí hemos buscado desde el principio.

La idea es darle difusión a todo lo que nos permita salir de la pobreza, no se trata nada más de saber cómo ahorrar o como invertir, se trata también de cómo sacarle provecho a cosas que desechamos de manera continua y que están creando un impacto ambiental tremendo en el mundo.

Les dejo un link donde pueden descargar un material y ver los resultados finales cuando estos se usan para construir lindas casas.

Agradecimiento especial al Sr. Nicolás Restrepo Montoya de Medellín, Colombia por su aporte. Saludos

Eco-ladrillos a partir de desechos plásticos para resolver los problemas de vivienda by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Eco-ladrillos a partir de desechos plásticos para resolver los problemas de vivienda”

  1. trabajo en un colegio de zipaquira, y llevamos varios meses reciclando y haciendo los ecoladrillos, pero necesito ayuda porque queremos construir una silla o algo asi.. agradezco su colaboracion

  2. fabulosa noticia de esa gente que emprende algo para mejorar el planeta reulizando desechos ,para fines de mucha utilidad, mil felicitaciones.eso invita a participar en esos proyectos que se estan actualmente realizando,my God Bless you.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario