? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ducha portátil y ecológica para llevar a la playa

{ Posted on Jun 06 2009 by Alí Antonio Manrique }

Ducha portátil y ecológica para llevar a la playa.Un emprendimiento que se puede convertir en un excelente negocio en  los litorales de América Latina. Todo aquel que haya estado en las Playas de Rio de Janeiro, se ha encontrado con la grata sorpresa que las playas más importantes tienen unas pequeñas duchas al aire libre, conectadas a una red de aguas blancas, que permiten que usted se saque el agua salada y pueda cómodamente regresar a su casa o  al hotel a darse un baño con todas de las ley.

En Brasil un emprendedor de nombre Armando Fantini, preocupado con el desperdicio del agua dulce en las playas brasileñas, diseñó una ducha portátil y ecológica, la Refresh Brasil, la cual filtra el agua de mar que se acumula bajo la arena y con una bomba accionada a mano, permite baños de baja salinidad.

Se inspiró en un aparato para cazar pequeños crustáceos que se ocultan en la arena y fue la sensación del pasado verano. Toda la ducha está hecha de material ecológico, las tuberías son de PPR (Polipropileno Copolímero Random) el cual sustituye al  PVC. Los tubos son roscados por lo que no necesitan el uso de pegamento o colas.

El filtro debe ser enterrado de 0.70 m a 1.00 m de profundidad en la arena. El agua presente en el acuífero bajo la superficie, es empujada por la presión del embolo como en una jeringa.

La arena filtra naturalmente hasta el 90% de la sal del agua de mar y queda retenida por el filtro de la ducha. Una pastilla de cloro elimina 99% de las bacterias y coliformes, para que tome su baño sin riesgo para su salud.  El costo de la misma es de unos 900 reales ¿Qué tal?

Para más información acerca de su funcionamiento, precios y como adquirirla debe visitar el site de la empresa en este link

Con información y fotografía tomada de PE & GN

Ducha portátil y ecológica para llevar a la playa by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


6 Responses to “Ducha portátil y ecológica para llevar a la playa”

  1. Saludos.
    Vivo en ecuador y acá tenemos hermosas playas donde podría comercializar este fabuloso invento, favor información sobre posibilidades de negocio.
    saludos.
    Víctor Espinoza

  2. hola buenas tardes quisiera mas inf donde puedo comprarlas y precios

  3. me gustarua colocar su invento aca en cancun mexico espero podamos hablar al rescto d esto un saludo..

  4. Hola a todos los interesados, nosotros en este sitio no vendemos nada ni comercializamos ningún producto a no ser información sobre ideas de negocios, a los interesados en las duchas le recomiendo que se dirijan al site de la empresa Refresh Brasil donde conseguiran toda la información que les interesa. Saludos

  5. Por favor necesito ese producto para Ecuador, nos interesa comprar algunos

  6. Me gustaria comprar duchas de esas quisiera informacion y precios

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario