? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Domino Pizzas recluta fans para vender sus pizzas

{ Posted on Apr 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una idea de negocio que ha salido de la industria musical ha sido llevada a la venta de comida rápida y es la usar a los aficionados para promocionar y vender las pizza de Domino.  Un nuevo widget lanzado el mes pasado permite a los consumidores servir de vendedores de la marca al afiliarse a través de las páginas de las redes sociales y blogs de la empresa.

Domino´s Pizza del Reino Unido es la primera marca en probar este nuevo widget. Todo lo que los consumidores tienen que hacer es instalar  el widget en su página web, blog o cualquiera de las redes sociales a la cual pertenece e inicial la promoción de Domino´s en su espacio web personal, luego esperar que el efectivo comience a llegar.

El widget rastrea todos los pedidos realizados a través del sitio de aficionado y en compensación estos recibirán 0,5 por ciento por cada compra que le hagan a Domino´s.

Como puede verse las empresas están comenzando a apelar al poder de persuasión que pueden tener los consumidores conectados en las redes sociales por lo que están poniendo a trabajar a los fanáticos los cuales son recompensados con premios y metálicos a fin de aumentar las ventas de sus productos.

Muy interesante esto y por allí puede venir una nueva ola para comercializar bienes y servicios. Saludos

Domino Pizzas recluta fans para vender sus pizzas by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario