? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Dinero y Copa Mundial de Fútbol

{ Posted on Jun 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

El Campeonato Mundial de Fútbol ya está a punto de entrar a octavos de final mientras redacto está nota. Lo que me asombra del mundial es que este es una especie de fiebre contagiosa de la que no se salvan ni los indiferentes. No porque usted sea indiferente a un virus esta a salvo de contagiarse. Lo otro que me impresiona y me asombra más es la danza de millones que este tipo de eventos maneja.

Aquí les dejo algunos datos curiosos de este torneo.

1.  Los sueldos de los jugadores son astronómicos desde el pequeñito de tamaño Leonel Messi con un sueldo de 43.3 millones de dólares, pasando por Cristiano Ronaldo por 39.4 millones a Xavi que gana unos 12.4 millones.

Para ver una lista de los jugadores mejor pagados pulse aquí

2.  La FIFA la organización que supervisa el fútbol mundial, ha destinado 250 millones de euros  en premio. El equipo campeón se llevará a casa 18 millones libras esterlinas, 14 millones para el segundo y los eliminados en la primera vuelta se llevarán 5 millones de libras esterlinas.

Para ver cuanto va a ganar cada equipo, incluida las expensas pulse aquí

3.  Adidas vende los balones de la Copa Mundial en unos 125 dólares. En 2006 vendió 10 millones de balones, previo a la Copa Mundial. En este mundial tanto Adidas y su archi rival Nike que esperan recabar 4 mil millones de dólares en ventas de merchandise.

4.  Nike pagará, comenzando 2011, 64 millones anuales por los derechos de patrocinio del equipo de fútbol de Francia, cuatro veces más de lo que les pagaba Adidas.

Este año Nike será el patrocinante de de 9 equipos incluyendo el equipo de USA, Holanda, Portugal y Brasil.

5.  Los participantes directos no son los únicos que ganarán una tonelada de dinero en esta Copa del Mundo. Las compañías aéreas, los hoteles, restaurantes, empresas de bebidas no alcohólicas o soft drink, la industria de la música, los derechos de televisión y la publicidad.

Sin contar que la venta aguas abajo cuanto perolito se relacione con el mundial dejará sus buenos millones.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Dinero y Copa Mundial de Fútbol”

  1. Hola Alí !
    El otro dia recordaba, cuando recien descubrí este gran evento del futbol …Era una niña… y los anuncios de los patrocinadores, siempre estaban fijos alrededor de la cancha; ahora son electronicos y durante el partido llaman más la atención, porque cada cierto tiempo cambian y se pueden promocionar a la vez mas compañias !!
    Es increible… como a traves de los años la tecnologia ha beneficiado a la FIFA, y ha logrado, que se muevan estas grandes cantidades de dinero de las que hablas aquí!

    Un abrazo

  2. Marisol, muy acertada tu observación. La tecnología les permite ahora mostrar más publicidad en la cancha y ganar más dinero. Ese del mundial es un excelente modelo de negocios, saludos.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario