? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Diez maneras de mantener las finanzas de su negocio bajo control

{ Posted on Jul 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando uno inicia un negocio o pequeña empresa una de las cosas que debe cuidar de manera prolija es el control de las finanzas de su negocio. A veces pecamos por exceso llevando este tipo de control, pero por lo general lo que suele suceder es que no se lleva ningún tipo de control o si se lleva se lleva muy mal. Estos consejos el pueden dar luces de cómo tratar las finanzas de su negocio. Veamos porque:

1.    Separe sus negocios y finanzas personales. Muchos nuevos propietarios de negocios, en especial los empresarios individuales, mantienen sus finanzas personales mezcladas con las del negocio, causando confusión y dolores de cabeza.

Esta práctica puede traerle problemas legales y complicación en el mantenimiento de los registros.

2.    Concilie. Se trata de hacer la revisión periódica de sus estados de cuenta bancarios con la finalidad de que los errores no pasen desapercibidos, cosa que sucedería si usted no lo hace.

3.    No se demore, hágalo todos los días. Si sus finanzas empresariales cambian a diario, usted debe tener sistemas de contabilidad que se actualizan todos los días también.

Esto debe incluir las ventas diarias, las compras y otras transacciones y en especial cualquier transacción en efectivo.

4.    Contrate a un contador. No es necesario que usted contrate a un contador a tiempo completo para llevar una contabilidad rutinaria, contrate a uno a tiempo parcial para mantener las cosas en orden.

5.    Utilice el mes calendario como base. Es una manera de mantener el orden entre los resúmenes de cuenta y los lo que factura y gasta su empresa.

6.    Ayude a su contador. Proporciónele a su contador información oportuna y detallada para que este pueda preparar sus declaraciones de impuestos del negocio.

Obtenga su consejo sobre la mejor manera de crear sus libros y organizar su información financiera.

7.    Use un servicio de nómina si tiene empleados. Una vez que su negocio tiene empleados, sus finanzas darán un salto cuántico en complejidad.

Tercerizar la nómina le puede ayudar si usted tiene un grupo importante de empleados.

8.    Sea sencillo y coherente. Mientras más sencillo mejor. No asiente sus registros contables en miles de categorías diferentes, evite la redundancia. De esta manera ahorrará tiempo.

9.    Automatice su facturación. Los servicios de facturación en línea además de sencillos le permitirán realizar seguimiento de de todo lo que usted vende y lo puede cruzar con los inventarios.

Es una buena opción para mantener un mejor control de su negocio.

10.    Obtenga el software adecuado. Este es uno de los gastos que uno no debe escatimar. Llevar libros de forma manual o con hojas de cálculo es muy engorroso y algo lento.

Los programas de contabilidad para pequeñas y medianas empresas además de su bajo costo son prácticos y muy efectivos. Piense en esa solución.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario