? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Diez buenas ideas de negocios para emprender e innovar este 2010

{ Posted on Jan 10 2010 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas las personas que con el comienzo del año desean embarcarse en algún emprendimiento buscando cambiar su situación financiera, solo que las ideas no están precisamente manando por ningún lado, razón por la cual una web estadounidense, especializada en nuevos nichos de mercados pone su grano de arena al presentar diez ideas para emprender e innovar este 2010.

Muchas de esas ideas fueron probadas en 2009. Y como a buen entendedor pocas palabras, estas se pueden convertir en nuevos negocios, lucrativos e interesantes para un emprendedor como usted. Veamos

Servicios de asignatura gourmet
Para esta revista la próxima ola en Nueva York y ciudades similares, es el servicio de comida globalizada a domicilio. Seria una especia de servicio por suscripción de manjares fabricados a pequeña escala. Funciona como un club en el cual el cliente paga mensualmente y recibe en su casa los ítems artesanales seleccionados.

De esta manera la empresa MilkMade y Dulcinea comercializan sus productos. Para el comprador hay un mundo de ventajas: tendrá productos siempre frescos, puede opinar sobre los mismos y son productos que no se venden en el mercado masivo.

El emprendedor crea una clientela leal, con un ingreso estable y la base para un futuro  negocio más elaborado. Interesante

Anuncios verdes
La agencia inglesa Curb se especializó en un nicho provisor: la publicidad sustentable. Sus campañas usan técnicas de bajo impacto ambiental. Nada de papel o plástico.

La empresa usa desde agua de lluvia  para limpiar los logotipos de las aceras sucias hasta el uso de arena, agua de mar, hierba, bacterias que brillan en la obscuridad, hongos y mucho más para transmitir el mensaje de sus clientes de forma amigable.

Dispositivos para hacerle seguimiento a la salud
Desde bandanas wireless (esas cintas que se colocan en la cabeza para evitar que el sudor nos llegue a los ojos) que rastrean los patrones del sueño hasta gadgets portátiles personalizados que rastrean todos los movimientos de los usuarios.

Un creciente número de opciones está a la disposición de las personas que quieren monitorear sus propios comportamientos en relación a la salud. Grabación y transmisión de información detallada que antes estaba disponible solo mediante un seguimiento médico.

La mayoría de estos dispositivos aun no está disponible a nivel mundial por lo que se crea una serie de oportunidades para los distribuidores y para las versiones localizadas.

Tiendas de muestras, maquinas expendedoras de café
Imagine una tienda donde todo lo que usted tome sea gratuito. En ciudades de Europa y de los estados Unidos existen espacios que reúnen muestras gratis de diversas marcas con el fin de atraer a los consumidores a través de la oferta irresistible de los bienes gratis.

Ya en España funciona la tienda es lo último, así como en otros países como Japón o Bélgica las maquinas expendedoras de café o de tragos sin costo.

Aunque conociendo la idiosincrasia del latino, vea como le saca provecho a la idea sin que le vacíen el negocio en un dos por tres.

Energía solar o eólica discreta
En términos de energía limpia dos hechos son incontestables: la mayoría de las personas les gustaría contar con electricidad extra generada por el sol o por el viento.

Mientras tanto debemos admitir que tanto los paneles solares como las turbinas de viento son estéticamente poco atrayentes en el tejado de una casa.

En el caso de las placas solares, la empresa Solé Power Tile creó una solución innovadora al desarrollar las fotoceldas en forma de tejas. Con el mismo concepto de sustentabilidad discreta, la Ridgeblade inventó un generador eólico que va a agradar a los arquitectos más exigentes.

Continuará…
Toda la información ha sido tomada del sitio Springwise

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario