? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Diez buenas ideas de negocios para emprender e innovar este 2010 (II)

{ Posted on Jan 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuamos con el resumen de las mejores ideas de nuevos negocios para emprender este 2010 y que fueron resumidos por la revista electrónica Springwise. Son ideas más que interesantes y que pueden ser transplantadas o adaptadas a cualquier lugar. Veamos

Rotación de venta al menor en aeropuertos y centros comerciales
Los pop-ups temporales todavía son una alternativa fuerte, sin embargo una nueva alternativa ha entrado en juego: la rotación de ventas al por menor.

Ya en el aeropuerto de Glasgow en Escocia y el centro comercial Brandnew Store en Holanda, lanzaron las tiendas rotativas. Espacios fijos donde las marcas se pueden presentar temporalmente en un entorno de venta regular.

Las marcas se harán cargo durante un tiempo limitado del espacio, incluyendo cambios gráficos exteriores de la tienda para que coincida con su identidad.

Agricultura a distancia para los consumidores de productos orgánicos
Un site italiano Le verdure del mio orto, permite que consumidores puedan controlar de forma remota un pedazo de tierra que les dará una cosecha de comestibles en su propia casa.

El site permite a cualquiera crear un derecho sobre un huerto orgánico desde su computadora. Una vez que el producto crece, es recogido y entregado en la puerta del cliente dentro de 24 horas.

Contactando a consumidores creativos con fabricantes locales
100kGarages, una asociación entre Ponoko de Nueva Zelanda y ShopBot Tools ubicada en North Carolina, conformada por una comunidad de talleres distribuidos por todo el mundo que están equipando con las herramientas digitales necesarias, capaces de fabricar cualquier proyecto creativo.

La red permite que consumidores o diseñadores conviertan sus proyectos en productos físicos. ¿Cómo funciona? El usuario tiene una idea, diseña lo que quiere, entra en contacto con los talleres participantes, envía el proyecto y recibe su invención que puede ser comercializada a los interesados.

Pagar a los consumidores por promover productos que ellos aman y usan
Vista la situación de crisis en muchos países, cuando no en todos, vender es más que una tendencia. Es una necesidad. Por lo que recibir dinero por promover la venta de productos a través de un site, es decir un boca a boca virtual es la nueva moda en el mechandising para consumidores.

Sitios como People´s Music Store o Hollrr incentivan con premios a los consumidores que ayudan, con sus opiniones a las empresas para que vendan más.

Bolsa descartable que transforma desechos humanos en fertilizante
Antes que nada, usted debe saber que más de 2.6 millones de personas en el mundo no tienen acceso a baños. Para esas áreas sin infraestructura la Peepoo Bag, desarrolló una solución útil, sustentable e innovadora.

La bolsa de plástico biodegradable es tratado para que en un lapso de dos a tres semanas, después de haber sido enterrado, se transforme en fertilizante de alta calidad. Bárbaro

Bueno queridos lectores como pudo ver, estas son ideas de lo más interesantes que pueden terminar convertidas en negocios para invertir. Ya queda de parte de usted. Suerte

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario