? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Desarrollo emprendedor 2013, Buenos Aires, Argentina

{ Posted on May 21 2013 by Alí Antonio Manrique }

emprendedoresHasta el 19 de junio son las inscripciones para la quinta edición de Desarrollo Emprendedor, la cual es una iniciativa llevada adelante por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de promover el desarrollo de nuevos proyectos de negocios sustentables y colaborar con la gestión de las iniciativas productivas y comerciales ya existentes en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir la convocatoria tiene alcance local.

Este programa, contempla una fase de capacitación general para aquellos que se inscriban, en desarrollo de un Plan de negocio, un software especifico (desarrollo en conjunto con el Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona, España) para probar ideas, la evaluación técnica de los proyectos y el análisis de factibilidad de los mismos, tutorías personalizadas a cargo de especialistas para apoyar la formulación e implementación de los proyectos, un sistema de asesoría virtual en temas comerciales, legales, administrativos y de marketing, un ciclo de clínicas y talleres de análisis de experiencias extraída de casos reales a cargo de empresarios PYME, entre otras cosas.

El programa también provee el otorgamiento de premios a los mejores proyectos en 5 categorías: Calidad del Plan de Negocios, Competencias Emprendedoras, Originalidad y Contenido Innovativo, Impacto Socio Económico e Interés ambiental.

Con este evento el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca dar soporte a todas aquellas personas que creen que la libre empresa y el empeño individual cambiaran la economía del entorno, la ciudad, el país y el mundo.

Esta es una convocatoria muy completa y en la medida que avanzan las ediciones mejora mucho más. Los requisitos para participar son ser mayor de edad, vivir o trabajar en la CABA y contar con una idea, un proyecto de negocio o un emprendimiento ya en marcha.

Hasta ahora se han inscrito personas que pertenecen a centro educativos de gran prestigio como son la Universidad de Belgrano, la Universidad Argentina de la Empresa, el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Fundación Universidad de Flores. Realmente recomendable.

Por cierto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó un excelente manual, Claves para Emprendedores, Conceptos básicos para planificar y desarrollar tu proyecto.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario