? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Deje de actuar como rico y actúe como un millonario de verdad

{ Posted on Jun 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

No se por errónea razón la gente tiene una visión de los millonarios que en nada tiene que ver con la realidad. Lo más probable que esa distorsión se produjo en la medida que la gente comenzó a perder el pudor y el recato. Me explico, así como en la televisión abundan los programas donde a la gente por si misma saca al aíre sus miserias sexuales con el fin de llamar la atención, así mismo hay personas que se comportan de la misma manera en relación a las cosas materiales.

Ese tipo de personajes abundan en los programas de chismes de la televisora hispana y en lo peor de la televisión estadounidense.

Usted puede pasar horas viendo como tal o cual actor o actriz (aunque mientras más lejos de esa categoría más ostentosos son) se gastó millones en un autos, en ropa, en accesorios, en vacaciones, en ropa para las mascotas y en un sin fin de nimiedades más.

Resultado: ellos valen por las cosas materiales que tienen y no por lo que realmente son. Ese concepto de “millonario” ha permeado a la sociedad y el que quiere aparentar que es rico vive por encima de sus posibilidades victima de la ostentación sin control y sin freno.

Es como que al sentirse poca cosa en otros ámbitos de su existencia, el poder tener cosas materiales, que no están al alcance de todo el mundo, le da valía y lo legitima ante el resto de la sociedad.

Por eso usted verá asombrado como constantemente tal o cual estrella está arruinada y en la calle después de que se le vio en cualquier cantidad de programas luciendo la última moda y hablando de sus millones.

Los millonarios de verdad por el contrario aparentar ser cualquier hijo de vecino, viven en vecindarios de clase media, no andan en autos último modelo pero tampoco en una cafetera ambulante, compran en grandes tiendas de descuento, no los verá vestido de Versace de pies a cabeza .

Sobre todo viven por debajo de sus posibilidades, lea bien “debajo de sus posibilidades” es decir que teniendo dinero para vivir en un escalafón más alto no lo hacen, y no es que vivan mal, simplemente consideran que el lujo es mera ostentación sin sentido.

Mantienen sus gastos bajo control aunque tienen ingresos bastante altos, por encima del promedio, planificando, ahorrando e invirtiendo. La medida de la felicidad no está asociada con cosas materiales.

Son gente como usted o como yo, que aunque no tienen problemas de dinero, luchan todos los días para sentirse a gusto con lo que hacen y con lo que tienen.

Si quiere saber más acerca de cómo son los millonarios promedios puede leer en este blog el resumen de la ideas principales del libro El Millonario de al lado de Thomas J. Stanley y William D. Danko pulsando aquí. Que tenga un buen día.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario