? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

De piratería, trampas y algo más

{ Posted on Jun 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

la-mama-y-familiaLa globalización tiene detractores (que son los menos) y adoradores que agradecen constantemente el hecho de que gracias al desarrollo de las comunicaciones y la tecnología podamos comunicarnos en segundos a cualquier lugar del mundo. Imagínese ahora un mundo donde siempre han existido contrabandistas, traficantes y piratas, con la tecnología a la mano. Las cosas se están exacerbando. Hoy la capacidad de operación de estas personas es igual a la de Internet o de los jets más veloces.

El poder económico del comercio ilícito es pasmoso. Según el periodista y ensayista Moisés Naín,  éste mueve más del 10 por ciento de la economía mundial e incluso hasta poder político han acumulado.

Uno se queda asombrado como en cuestión de días, si no antes, los últimos estrenos del cine circulan en Internet, tierra de nadie, libremente y de allí van a las calles de las grandes ciudades de todo el mundo, pero especialmente del tercero. Todos tratan de defenderse pero es imposible, pues la habilidad de los piratas no tiene parangón.

Me cuentan, por ejemplo, que la tienda Louis Vuitton de París tiene cámaras que dan a la calle y de esta manera hace un chequeo de “clientes” asiáticos, a los cuales no les venden si lo han visto merodeando la tienda, pues los modelos exclusivos estarán en la calle en semanas.

El tema del comercio ilegal va desde falsificaciones “perfectas” de relojes de pulsera de cualquier marca, bufandas Hermès, carteras Louis Vuitton hasta medicinas, órganos humanos y personas. El comercio mundial se está viendo afectado por el incesante aumento del comercio ilícito internacional.

Pero el colmo de esto es que una señora que tiene un blog, publicó en el mismo fotos de la familia para ilustrar un tópico. Como  muchas personas o tienen un blog o están metidos en cualquier red social de las que hay en Internet, sin pararle mucho a que tu información puede ser tomada y usada como mejor le parezca al pirata.

Lo cierto es que, nuestra bloggera se quedó en una pieza cuando, desde la lejana Checoslovaquia, un conocido le envió las fotos de una tienda, cuyo anuncio principal, en un tamaño de 2,50 m x 1,70 m, era ella con su familia.

Este caso por lo menos mueve a la risa, y por lo menos no se les perjudicó, pero ese es el botón de lo que les comenté. Cuide su información, de repente sus fotos están siendo usadas en la China y usted por este lado bien tranquilo.

La noticia con sus detalles aquí

en-checoslovaquia-de-modelo

De piratería, trampas y algo más by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario