? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

De oportunidad, remato casa (ciertas restricciones aplican)

{ Posted on Apr 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

en-ventaAnte la situación de Crisis  que está atravesando el sector inmobiliario de los Estados Unidos, se están generando propuestas que están causando unos debates bien interesantes en aquel país.

Para evitar que el mercado siga cayendo y se siga deprimiendo, han surgido unas proposiciones que en el peor de los casos llaman la atención. El economista Richard S. Lefrak y el promotor inmobiliario A. Gary Shilling, propusieron la semana pasada en The Wall Street Journal, que los precios de la vivienda podrían aumentar si se dan Green Cards a los extranjeros que compren una casa en los Estados Unidos.

¿Cómo se puede hacer esto? Simple: Abriendo las fronteras a los inmigrantes que puedan comprar casas en los EE.UU. Un millón de inmigrantes al año podría absorber el exceso de oferta de casas y apartamentos. Con tres años sería suficiente. Con esto se lograría estabilizar los precios, se fortalecería el dólar y mandaría un mensaje de confianza en la economía de Estados Unidos al resto del mundo, han dicho los propulsores de la idea.

Por supuesto que aplican una serie de restricciones tales como que este extranjero este vivendo ya en los Estados Unidos, con status migratorio distinto al de residente, que no tenga antecedentes penales de ningún tipo, y que se comprometa a vivir durante varios años en la vivienda que adquirió.

Ya en diferentes foros y debates de Internet se ha dicho de todo, especialmente en contra de los latinos, como si acaso fuera ese el sector más desesperado por obtener una Green Card. Para mi en el fondo es un reconocimiento de que estos inmigrantes han logrado superarse en esa tierra de oportunidades, dado la manera como manejan su poder adquisitivo (véase Mírate en ese espejo)

Lo cierto es que este tema está en el candelero y quien sabe si termina aprobándose.

Lea la noticia completa con todos sus detalles en  WSJ

De oportunidad, remato casa (ciertas restricciones aplican) by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario