? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Culpar a otros de nuestros problemas afecta nuestras finanzas personales

{ Posted on Aug 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuando con la serie de errores financieros cometidos por los demás y que nos sirven de lecciones, esta vez traemos la cuarta entrega de la compilación de errores financieros más comunes que entorpecen nuestro camino hacia nuestra libertad financiera. Es muy probable que muchos se vean retratados en estos errores por que los han cometido y los que no lo han pasado por esto deben aprovechar al oportunidad de sacar una enseñanza que esa es la razón de este post.

Cabe destacar que la inspiración de esta serie de artículos corresponde al autor de The Simple Dollar, Trent Ham

Uno de los errores muy comunes que cometen demasiadas personas es culpar a los otros por los desafíos que la vida les pone al frente.

Creo que más que un error es una conducta que hace que quien la sigue no termine nunca de asumirse como un adulto por lo que en esa misma medida es incapaz de asumir responsabilidades consigo mismo y ante los demás.

Usted puede culpar a todo el mundo de todo lo que a usted le pasa pero eso en nada le ayudará a crecer, solo le dará excusas para no hacerse cargo de su propia vida.

Si usted quiere poner orden en su vida financiera debe hacerse cargo de sus propias decisiones y elecciones  de lo contrario usted se mantendrá en esa condición hasta que decida cambiar.

Puede que a usted le haya tocado un entorno sumamente desfavorable, puede que la gente que le rodea haya contribuido grandemente a que usted sea hoy una persona que no puede valerse financieramente por si misma.

Pero si usted es un adulto sano no es razonable que usted se mantenga atado a este tipo de situación que debe superar si quiere tomar las riendas de su vida.

Culpar a los otros de nuestros problemas, retos y desafíos, lo que hace es retrasar las soluciones a los problemas que nos afectan.

Quien no es capaz de reconocer que es el verdadero responsable de las situaciones que le afectan no podrá nunca transformar su situación financiera para una mejor.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario