? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cuidado con las estafas inmobiliarias y de todo tipo en Miami

{ Posted on May 28 2009 by Alí Antonio Manrique }

real-estate-fraudCon esto de la crisis y los remates de viviendas y negocios en Estados Unidos, son muchas los latinoamericanos que quieren entrar en ese tipo de negocio. Solo que antes de hacer eso y ya lo he dicho (Véase Saque cuenta para que haga un buen negocio) deben estudiar y analizar las cosas con mucho cuidado.

Son muchas las personas que ya han sido estafadas allá por personas inescrupulosas que les están vendiendo a los latinoamericanos una ilusión. Miami es una de las ciudades con una gran población de latinos, y a decir de muchas personas, lo peor de América Latina.

La única ciudad donde me han estafado ha sido precisamente en Miami y mire que yo vivo en una de las ciudades más peligrosas del mundo y hasta la fecha, y espero que siga así, no me ha pasado nada parecido. Lo primero que usted tiene que analizar es que nadie vende un negocio que este produciendo y dando buenos rendimientos, así porque sí.

Desconfíe sin mas de aquellos que en esta época están vendiendo los negocios con miles de excusas. Conozco de primera mano un caso de un comprador de un negocio, un supermercado, que para conocer personalmente como es que éste estaba funcionando, estuvo en el mismo local durante una semana para apreciar el movimiento del mismo y ver si en verdad este daba los rendimientos que el dueño prometía.

Lo cierto es que lo que vio le satisfizo y lo compró, para descubrir poco después que el vendedor le había pagado a un grupo de personas para que fingieran ser clientes del supermercado!! y terminó comprando un hueso.

Así mismo ofrecen inmuebles en venta en supuestas zonas excelentes, cuando lo cierto que son zonas que ofrecen muy poco atractivo para sacarle provecho al mismo. Tampoco bajo ningún concepto adelante pagos de ningún tipo y que no estén legalmente justificados en una negociación. No sea tacaño, pague asesoramiento legal antes de entrar en un negocio. Lo barato sale caro.

Active las alarmas, pues puede que a usted lo estén montando en la olla sin darse cuenta,  si en las negociaciones oye frases como las siguientes:

•    “Hágame una transferencia a mi cuenta” (pagar mediante transferencia cualquier transacción es más fácil para los estafadores pues ese   dinero se esfuma y casi que sin rastro, muy distinto si paga con cheque o tarjeta de crédito)
•    “Le estaré contactando desde (cualquier país distinto de USA)” Para los estafadores es mejor basarse en países donde este tipo de delito no está tipificado o las leyes al respecto son muy laxas.
•    “Le garantizo un retorno del 10% mensual sobre su inversión” Ni siquiera la bolsa, como punto de referencia, le puede garantizar eso, entonces solo puede ser un timo lo ofrecido.
•    “No le diga a nadie de este negocio” Bingo, esa es la típica frase que le muestra a usted que está entrando en un negocio poco transparente.
•     “Solo unos pocos afortunados pueden invertir aquí, por lo que debe actuar de inmediato” Esa ta frase no tiene pele, pues los estafadores le dan la impresión de que el acuerdo tiene un plazo y si no se apura perderá la oportunidad. Resista la presión y obtenga toda la información antes de tomar un a decisión.

Así que ande con mucha cautela, infórmese, consulte, contrate empresas serias para que le asesoren, visite sin avisar ni participarle al vendedor para ver si es verdad lo que pregona y por otro lado no olvide que un negocio que está dando buenos dividendos no se vende!!

Para más información acerca de las estafas inmobiliarias consulte estas páginas: http://www.flippingfrenzy.com/  y    http://money.cnn.com/popups/2006/moneymag/scam/index.html

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario