? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cuales son los mayores riesgos hoy para los negocios

{ Posted on Aug 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

La empresa Ernst & Young, acaba de divulgar la versión 2010 del informe acerca de los riegos para los negocios. El mismo revela cuales son los factores que representan las mayores amenazas a la supervivencia de las empresas en el mercado. Lo importante e interesante de este informe es que permite que los emprendedores puedan identificar los riegos que amenazan a los emprendimientos y saber como responder a ellos es una parte fundamental de la administración de un negocio, sea este grande o pequeño.

La investigación busca alertar a los empresarios de diferentes partes del mundo sobra la importancia de reconocer los cambios en el mercado.

El ranking de los mayores riesgos al éxito de los negocios fue formado con base en la frecuencia con que cada item fue mencionado en las respuestas de los entrevistados. Vea abajo cuales son estos ítems.

1.    Regulaciones y conformidades
2.    Acceso al crédito
3.    Recuperación lenta de la crisis y la recesión
4.    Administrar talentos
5.    Mercados emergentes
6.    Recortar costos
7.    Competidores no tradicionales
8.    Obsesión por ser “verde y ecológico”
9.    Responsabilidad social corporativa
10.    Ejecución de asociaciones y transacciones comerciales

Según los investigadores, la mayor preocupación por cuenta de las reglamentaciones y conformidades es un reflejo de la burocratización del sistema financiero y de las empresas de seguro, consecuencia del aumento de la presión sobre esas organizaciones por parte del gobierno federal de países en todas las regiones del mundo para la prevención de deudas y futuras crisis.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario