? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Cuál es la razón número 1 por la cual la gente no inicia un negocio?

{ Posted on May 21 2013 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Dinero, Ideas, Negocios

IDEAS1No tengo una idea, eso es lo que dicen la mayoría de los 150 mil entrevistados en una encuesta sobre el tema.  La mayoría dice que no han iniciado un negocio porque no tiene idea de que cosas hacer o como hacerlo. Si usted no sabe qué hacer, todos esos cursos, charlas o reuniones acerca de marketing, posicionamiento o fijación de precios pueden ser inútiles y frustrantes. Si se fija bien, por todos lados hay e-books, cursos de video, charlas con expertos, libros, seminarios pero igual los que quieren iniciar un negocio sienten que están atrapados en ese mar de información. O por el contrario hay gente que tiene demasiadas ideas y no sabe por cual decidirse.

Todo esto puede ser abrumador y probablemente al final del día usted termine metido en un callejón sin salida por cuenta de una mala idea o por la mezcla de varias a la vez.

Seguramente a usted ya le pasó, que un buen día se decidió a iniciar un negocio y sin embargo no sabe qué hacer. Lo primero que hacemos es mirar a nuestro alrededor y ver que negocios están funcionando bien y somos tan arrogantes que creemos que son fáciles de replicar.

Otros se van por buscar los negocios de moda o divertidos, que prácticamente,  ingenuamente creen, caminan solos, acaso ¿Alguien ha olvidado los Ciber-cafés?

Encontrar una idea rentable no es nada fácil, por algo existen unos cuantos sitios como este donde usted puede encontrar ideas de cualquier tipo que se adapten mejor a su carácter y circunstancias, pero encontrar una idea de negocios sumamente rentable puede cambiarle la vida.

Lo primero que hay que hacer es estar informado de los cambios en las tendencias y comportamiento de la gente, pero para eso usted debe leer de forma constante todo lo que salga sobre el tema.

Otro punto que debe considerar es prepararse para que sus amigos o entorno más cercano se haga sentir y le acusen de que usted es un soñador o pierde el tiempo en bobadas que nunca se concretaran.

Eso siempre pasa cuando queremos hacer cambios en nuestra vida, desde perder peso, a tratar de terminar un curso, el bachillerato o una carrera o irnos del país, siempre habrá quien se oponga.

Pero, si usted es de lo que van para adelante y no le paran a nada con tal de realizar sus sueños, estos consejos de Ramit Sethi, columnista del New York Times, le pueden ayudar, no los desperdicie.

1- Tormenta de ideas (Brainstorming) o como encontrar mi mejor idea. Para que una tormenta de ideas funcione y genere ideas que se pueden convertir en negocios, debe hacerse de forma desprejuiciada y abarcar todos los tópicos. Usted debe, evitar censurar o juzgar ninguna idea que surja durante la sesión de Brainstorming.

Segundo, concéntrese en servicios o productos, no en las habilidades o herramientas que se deban desarrollar, eso es secundario. Un ejemplo es que usted quiere desarrollar conciencia ambiental, eso es una habilidad, pero desarrollar empaques biodegradables, ese es un producto.

Desarrollar presentaciones de alto impacto para servicios financieros, eso es un servicio, desarrollar una herramienta como PowerPoint, es un producto, es decir una cosa llevó a la otra.

Una vez aclarado ese punto es bueno hacer una lista de todas esas ideas, con la finalidad de filtrarlas más adelante. Tenga en cuenta que las cinco maneras más efectivas de generar ideas es tomar en cuenta:

  • Sus habilidades, ¿En que realmente usted es bueno?
  • Sus hobbies o pasatiempos, ¿Cuáles son las cosas que usted ama hacer?
  • Sus websites, ¿Cuáles son los sitios que usted visita a menudo y regularmente? ¿Cuáles son las tendencias de lo que usted lee?
  • Sus herramientas y aplicaciones. ¿Con que herramientas y aplicaciones, de las que usa todos los días es usted es un verdadero experto?
  • Libros y revistas que usted lee. ¿Qué clase de libros o revistas lee usted con frecuencia?, incluso los programas de televisión también cuentan

2- Validar las ideas y escoger las que funcionan. Validar una idea es clave, pues usted debe tener la mayor certitud posible antes de gastar tiempo y dinero en algo que no va a funcionar.

Ramit Sethi, tiene una técnica que se llama Pay Certainly Technique, que es un marco conceptual para que usted pruebe su idea de negocio. La técnica consiste en dos preguntas que pueden eliminar años de esfuerzo y miles de dólares gastados en una mala idea de negocios.

La primera consiste en determinar quien está dispuesto a pagar por esa idea. Tome cada una de las ideas que se obtuvieron en la tormenta de ideas y trate de descubrir quien está dispuesto a pagar por esa idea o por o menos tiene la voluntad de pagar por esa idea.

No es fácil, pero usted debe ser lo más honesto que pueda respecto a este asunto. Y si la gente no está dispuesto a pagar ¿por qué? Averigüe eso y es probable que la mala idea, pueda ser mejorada. Conclusión si usted u otros no es capaz de pagar por esa idea, deséchela de forma inmediata.

3- La única idea que nos dará dinero. Si usted cumplió con los pasos anteriores es posible que las ideas que quedaron decantadas sean útiles y sean rentables.

Pero, aquí en este punto usted deberá aplicar un paso más y es que debe estudiar el entorno, la viabilidad, él como llevarlas a cabo y sobre todo aplicar la intuición. No es lo mismo partir de una idea que no ha pasado por ningún filtro a tener en la mano un puñado con alta posibilidades.

Ese es el punto, elija las que más probabilidades tengan después de pasar por este análisis final y con seguridad al final tendrá una idea con mucho chance y rentable.

Estos que acabamos de ver es un resumen de los consejos de Ramit Sethi, pero si usted quiere tener más ideas que analizar o estudiar es bueno que de forma constante trate de informarse en este sitio o similares acerca de que cosas están pasando en el mundo, esté atento a sus necesidades o las de su entorno pues encontrar soluciones para eso, le puede cambiar su vida y la de los demás, suerte.

 

¿Cuál es la razón número 1 por la cual la gente no inicia un negocio? by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario