? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Cuál es el verdadero secreto de hacer dinero al seguir su pasión?

{ Posted on Dec 15 2013 by Alí Antonio Manrique }

dinero para su empresaEn este mundo de hoy cada vez más la gente hace cosas poco convencionales y no solo obtiene dinero para vivir sino que en muchísimos casos tienen una vida más afortunada por el hecho simple de hacer exactamente lo que le gusta hacer y encima obtener dinero. De hecho, mucho de los grandes emprendedores de nuestro tiempo, hicieron las cosas al principio sin pensar en el dinero. No es que los médicos, ingenieros, contadores o cualquier otra carrera de las convencionales que conocemos no hacen lo que realmente les gusta, no, simplemente que estas carreras están estructuradas de tal manera que uno cumple un rol, horarios y toda un ritual social pues por lo general uno no trabaja solo, trabaja con otros y para alguien más, que al final termina uno harto de la misma rutina de años.

Pero, dejando a un lado a aquellos que tienen una profesión y un empleo y que la pasa muy bien, hay gente que es experta en cualquier cosa y es capaz de sacarle provecho a eso para crear un negocio y ganar dinero.

Me explico, hay chicos que son tan expertos con los video juegos, que raro no es que muchos inventen nuevos juegos, con nuevos desafíos y/o más amigable, por el simple hecho de que eso les apasiona.

De la misma manera hay gente que es experta cocinando, cociendo ropa o tiene un excelente criterio para combinar colores y texturas y diseñar prendas de vestir, muebles o decorar espacios; muchas de esas personas terminan creando un negocio o empresa.

Eso es sabido, lo que poca gente sabe es como hacer que eso que nos apasiona se convierta en algo redituable. De hecho hay mucha gente que sigue su pasión y no hace nada de dinero.

No se trata de que trabajan menos o se sientan a esperar que la riqueza llegue a su puerta. Se trata de hacer algo que mejore el estado del mundo o al menos la vida de un grupo de personas dispuestas a pagar por ello. Se trata de trabajar más en algo que nos gusta hacer. Cuando usted trabaja en algo que le apasiona y le gusta, usted no tiene “horario ni fecha en el calendario”. Nos volvemos unos adictos al trabajo.

Lo que diferencia a un grupo exitoso de otro que no lo es, es que las personas que transforman su pasión en dinero usan la siguiente formula: Pasión ­+  Utilidad = Valor.

Uno puede ser un apasionado de cualquier tipo de cosas que en realidad no nos reditúan nada, pero cuando combinamos esa pasión con algo que es útil para el mundo, hallaremos la sinergia y es allí donde se puede hacer algo de dinero.

Un estudio que duró varios años y cuyos resultados recién fueron divulgados, estudió a 1500 personas que habían construido los “negocios de la libertad” mediante el uso de competencias que ya tenían,

Participaron personas comunes y corrientes y el estudio se enfocó en saber exactamente como lo hicieron para proporcionar un modelo, replicable a cualquiera que tenga una pasión o habilidad y quiera obtener dinero con ella.

Cada de una de las personas que participaron en el estudio encontraron la fórmula para traducir esa pasión en algo útil para los demás.

Muchas de esas personas no se ven a si mismos como empresarios. Se ven a si mismos como personas comunes y corrientes que hicieron algunas opciones específicas.

Algunos habían sido despedidos o experimentado una transición dolorosa que los llevó a emprender. Muchos dijeron que “fue muy doloroso ser despedido, pero fue lo mejor que me ha pasado”.

Conclusión: Si usted en este momento está pasando por una situación parecida, no pierda el tiempo en lamentaciones, revísese profundamente y encuentre dentro de usted algo que le apasione tanto que le permita crear algo de utilidad para los demás. Ese es el reto y es posible, saludos.

 Sacado del libro de Chris Guillebeau, The $100 Startup

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario