? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Crisis y mosquitos al mayor!!

{ Posted on Apr 24 2009 by Alí Antonio Manrique }

closed-poolConforme la crisis financiera ha avanzado ha aumentado la población de mosquitos o zancudos que podrían transmitir enfermedades como el virus del Nilo del Norte y el dengue, si dengue, en los estados más “tropicales” de Estados Unidos. y…¿Qué tiene eso que ver con la crisis? se preguntará usted.

Pues, que muchos propietarios han abandonado sus casas debido a los embargos o por temor a estos, lo que ha traído como consecuencia que las albercas o piscinas, jacuzzis y estanques de jardines se convierten en criaderos de mosquitos, creando un problema público de salubridad.

Si a esto le sumamos que el calentamiento global está haciendo de las suyas, tenemos una situación que se puede salir de control. Otro problema adicional es que el abandono de las viviendas también ha contribuido a deteriorar aun más el valor de ciertas áreas residenciales.

Mientras tanto las autoridades tratan de contactar a los dueños, para que se ocupen del mantenimiento de las mismas, sin que estos aparezcan. En el futuro cercano veremos un gran remate de viviendas.

Así como nuevos negocios relacionados con la reparación de las mismas. Por ahora los criaderos de mosquitos se están combatiendo con el uso de peces, los cuales se alimentan de estos. Se abren oportunidades.

Con información obtenida de National Geografhic y The Sacramento Bee

Fotografía Vía MorgueFile

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario