? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Money for Nothing

{ Posted on Apr 12 2009 by Alí Antonio Manrique }

money-for-nothing

Es impresionante la cantidad de avisos que inundan la web con la propuesta de ganar dinero por nada o como hacerse millonario haciendo tal o cual negocio, que por lo general y según la promoción, es muy fácil de hacer.

Lo más sorprendente es que nunca falta un incauto que caiga en este tipo de ofertas. Dinero por nada no existe, tal como lo venimos diciendo en los diferentes post, relacionados con El Millonario de al lado, (véase las Regla Nº 1, Regla Nº 2, Regla Nº3) obtener dinero y retenerlo, es todo un trabajo.

Debemos prepararnos como si estuviéramos estudiando una carrera cualquiera, esto suena paradójico, pero justamente, muchos profesionales estudiaron para obtener un titulo que les permitiera hacer carrera y a la vez tener dinero, solo que no se nos explicó como exactamente se hace esto.

Si ese fuera el caso uno, por estar bien pagado ya tendría resuelto su problema financiero. Pero nada más alejado de la realidad.

En América Latina, o por lo menos en mi país existe un dicho: “real llama a real” o lo que equivale a decir, que solo aquel que tiene dinero, aprovecha realmente las oportunidades cuando aparecen.

¿Cómo tener dinero? a menos que nos ganemos la lotería o heredemos repentinamente, cosas que por cierto no están bajo nuestro control, tenemos que hacerlo por la manera ortodoxa.

Ahorrando o estirando hasta el máximo nuestro sueldo (Véase ¿En verdad el ahorro nos puede sacar de nuestra crisis financiera? I y Nº II) se nos abrirán las puertas de las oportunidades.

Pero no solo se trata simplemente de ahorrar, hay que estudiar, prepararse, informarse, cambiar hábitos y comportamientos que atentan con nuestro objetivo final que debería ser no trabajar más por el dinero sino que el dinero trabaje para nosotros.

Pero sobre todo, tenga mucho cuidado con esas ofertas de Dinero por Nada, ni siquiera el que coloca el anuncio está sin hacer nada. Por lo menos está trabajando para atraer incautos. Esperemos que usted no sea uno de ellos.

Fotografía Vía Easy Money

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario