? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El nuevo consumidor

{ Posted on Apr 06 2009 by Alí Antonio Manrique }

nuevo-consumidorLa crisis ha hecho surgir una nueva categoría de consumidores: los que perdieron el empleo, los que perdieron el negocio y los que continúan empleados, pero conocen de cerca a los otros dos tipos.

Para todos ellos la palabra de orden es economizar, cortar gasto día a día. Todos están migrando hacia items o servicios mas económicos. Se están eliminando los gastos superfluos.

Por lo que las tiendas populares, que venden a precios económicos, están teniendo muy buena facturación, incluso los restaurantes que venden por un menú pre-establecido (menú ejecutivo) y no a la carta, así como las cadenas de fast-food les está yendo de maravillas.

He aquí una tendencia: negocios de precios solidarios, sin pretensiones y que ofrezcan rebajas constantes en la mercancía, son los llamados a triunfar en esta etapa. Coja dato.

Fotografía tomada de MorgueFile

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario