? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Crisis: Familia vende la casa para pagar deuda de tarjeta de crédito

{ Posted on Jul 24 2009 by Alí Antonio Manrique }

TDCAunque esta noticia mueve al asombro y a la risa, eso sucedió en China cuando una vendedora de la ciudad de Shangai le cogió el gusto a usar ropa de marca y comenzó a usar las tarjetas de crédito para adquirirla y logró acumular una deuda de más de US $ 146 mil.

Para hacer eso creó una especie de pirámide que involucró  primero a los padres, después a los familiares cercanos y al final a los amigos. La vendedora comenzó agotando el límite de crédito de sus propias tarjetas y para pagar la deuda de unas usaba el límite de otras.

Durante tres años montó un sistema que le permitía sustentar su costoso gusto. Pedía prestada las tarjetas de crédito de familiares y amigos con la promesas de pago, cosa que cumplía cada vez que conseguía una nueva TDC. Pero como es bien sabido, este sistema es muy frágil y se puede trancar en cualquier momento, pasó lo que tenía que pasar.

Nuestra heroína no solo acabó teniendo una deuda enorme con los familiares y amigos sino que acabó con el crédito de estos. Desesperados por no poder cobrar la deuda, los compañeros de trabajo decidieron llamar a la policía para obligarla a que parara con el uso de las tarjetas de crédito.

Ante la amenaza cierta de ir a la cárcel por morosa, la familia salió en su defensa y tuvieron que vender el apartamento para salvarla de la cárcel. Un poco excesivo, pero esto bien ilustra como la falta de control en el manejo del crédito de consumo puede llevar a la gente a esos extremos. De hecho la  principal causa de la crisis que actualmente enfrenta el mundo se deriva del uso y abuso del crédito de consumo.

Comprar de manera apremiante y sin control raya en la enfermedad y puede ser comparada con el padecimiento de los jugadores compulsivos. Si usted está en una situación cercana o parecida debería buscar ayuda profesional para que aprenda a controlar sus impulsos y a tomar el control de sus finanzas (léase dinero) y de su vida. Si es así le conviene leer acerca de Deudores Anonimos pulsando aquí.

Crisis: Familia vende la casa para pagar deuda de tarjeta de crédito by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis: Familia vende la casa para pagar deuda de tarjeta de … « Blog de Hardware - Todo sobre el hardware

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario