? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Crisis económica: Demasiado dinero es la causa del problema, según Kiyosaki

{ Posted on Mar 04 2011 by Alí Antonio Manrique }

Hoy usted abre la sección económica de un diario y se encontrará que el mundo ya ha salido de la crisis económica y financiera que tan solo meses atrás nos asoló. Por todos lados hay toneladas de dinero yendo de aquí para allá y…causando problemas. Según Robert Kiyosaki, para alguien sin trabajo y profundamente endeudado, oír que el problema del mundo es demasiado dinero es algo que no puede concebir.

Pero si, el problema del mundo y de muchas naciones en particular es el exceso de dinero. Si no me cree,  mire tan solo cómo se maneja la economía de los países petroleros.

Mire como se encuentra Brasil en estos momentos, inundados de capitales de todas partes del mundo y la inflación subiendo como la espuma y el gobierno tratando de parar semejante tsunami con medidas tan tímidas como la de aumentar la tasa de interés.

Por todos lados usted ve la expansión del crédito y los precios inmobiliarios escalando por todos lados. Esa película muchos de nosotros ya le hemos visto, y siempre tiene el mismo final.

Cuando toneladas de dinero se mueven de un país a otro, los bancos necesitan prestarlo pues este dinero dentro de los bancos además de ser costosos para estos, no les produce nada.

Hay que recordar que los bancos viven de la intermediación. El dinero acumulado en sus bovedas deben prestarlo y muchos de los que usan esos préstamos no tienen educación financiera ni tienen la más mínima idea de cómo funciona la macroeconomía.

Si esa enorme masa de dinero no es bien gestionada tanto por los gobiernos como por los particulares, las consecuencias son terribles, eso ya pasó en Japón, USA y Europa.

Los auges económicos llevan a las crisis como las que acabamos de ¿terminar?

Lo único que podemos hacer, para no ser una víctima más de los millones de personas que quedan a lo largo del camino de las diferentes crisis que hemos padecido, es educarnos en finanzas.

Hoy más que nunca es necesaria la educación financiera. Desde lo más básico, como es saber manejar el dinero hasta cómo invertirlo.

El problema, como puede ver no es la carencia de dinero, es saber administrar el poco o mucho que tenemos. Saludos

Para leer el estupendo artículo (en inglés) de Robert Kiyosaki, pulse aquí

 

Crisis económica: Demasiado dinero es la causa del problema, según Kiyosaki by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario