? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas que usted NO necesita para arrancar su negocio

{ Posted on Aug 04 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas son las recomendaciones y consejos que por todos lados encontramos acerca de que cosas necesitamos para abrir un negocio, de hecho muchas de esas cosas las hemos recomendado aquí. Sin embargo Mike Michalowicz, emprendedor y blogger tiene una mirada bien particular y real de que cosas no se necesitan para abrir un negocio, por lo que ha preparado una lista de cosas que usted no necesita.

Realmente esta es la guía definitiva para quienes quieren iniciar una empresa o negocio y se encuentran con miles de obstáculos mentales o reales para hacer sus sueños realidad.

Espero que disfruten los consejos de este emprendedor tanto como yo. Aquí les dejo la lista y mi particular interpretación. Verifique que tan cierto es lo que dice este gurú de los negocios.

1.    Usted NO necesita un título de negocios. Usted no necesita un MBA en negocios para iniciar su empresa. Esos títulos son para empleados de las grandes empresas.

Después de todo en su propio negocio el jefe es usted. Ni siquiera necesita usar su mejor traje y menos un lindo curriculum para trabajar en su propia empresa.

En cambio, arrancar su propio negocio (no importa cuan grande o pequeño sea) será una fuente constante de experiencias y nuevos conocimientos.

Realmente no hay mejor manera de aprender que hacerlo. Incluso cuando se trata de la puesta en marcha de un negocio, usted se ahorrará una enorme cantidad de dinero (piense lo que cuesta sacar un MBA) con tan solo ponerse en marcha.

Por ahora ese grado no le hace falta, pero eso no quiere decir que si usted quiere seguir estudiando puede volver a la escuela cuando en realidad esté en condiciones de pagarlo.

Es muy probable que usted termine siendo el mejor alumno de la clase y probablemente sepa más que le profesor.

2.    Usted NO necesita un Plan de Negocios. Bueno esto es algo discutible, aunque cuando Mike Michalowicz se refiere a ese asunto, se está refiriendo a un Plan de Negocios hiper elaborado, plan que por cierto da bastante trabajo y que en muchos casos se convierte en un freno para que usted arranque de una buena vez.

Para el los planes de negocios no son eficaces herramientas comerciales. En lugar de eso Mike propone que haga un bosquejo en tres hojas de papel:

Primero escriba su Plan de Prosperidad: La visión detallada de lo que su empresa será dentro de los próximos 10 años.

A continuación escriba un Plan Trimestral: Esta es una lista de objetivos que usted debe lograr en el trimestre en curso para aprovechar al máximo el progreso hacia la prosperidad de su Plan. Cada trimestre evalúe el avance y escriba el próximo Plan siguiente.

Y por último necesita una Métrica diaria: es decir los números diarios que muestran que el verdadero funcionamiento de su negocio. Esto puede incluir las ventas de ayer, el flujo de caja o el apoyo de las llamadas del cliente.

Sin embargo, ¿Cuándo tiene usted que escribir un Plan de Negocios tradicional? Cuándo un inversionista requiera del mismo.

Por otra parte, el más listo de los inversores reconocen que los planes de negocios son una pérdida de tiempo y requerirá otra información que demuestre su conocimiento y compromiso con el éxito de su nueva empresa.

3.    Usted NO necesita experiencia. Todos en algún momento de nuestras vidas no necesitamos experiencia para hacer lo que estamos haciendo ahora.

La vía tradicional es comenzar pequeño y poco a poco subir la escalera corporativa de la experiencia. Sin embargo hay otra manera, aunque dolorosa, de aprender: ensayo y error.

Como empresario, usted puede bucear en cualquier cosa que desee y aprenderá más rápido que de cualquier otra manera, especialmente porque su vida económica depende de ello.

A pesar de que es un camino lleno de baches, funciona. Un solo consejo nos da Mike, NO prometa a los clientes algo que usted no pueda cumplir sucesivamente.

Sea honesto acerca de su puesta en marcha, deje que sus primeros clientes paguen menos por asumir el riesgo de hacer negocios con usted. Piense además en los conocimientos prácticos que usted ganará.

4.    Usted NO necesita una página web. Un sitio web es la primera impresión que la gente obtendrá de su negocio.

Sin embargo, si usted simplemente no puede permitirse una buena página web totalmente funcional, la gente inmediatamente cuestionará la gente cuestionará la capacidad de su empresa para ofrecer un servicio o producto, incluso se preguntarán acerca de la legitimidad de su negocio.

Así que en lugar de arrancar con un sitio marginal, puede ser mejor que usted no tenga ningún sitio. Cuando llegue el momento de invertir dinero en una, busque profesionales para que se la elaboren.

Una sencilla y limpia página que explique sus servicios y maneras de que sus clientes puedan entrar en contacto con usted.

5.    Usted NO necesita oficinas. Una oficina puede ser costosa, sobre todo cuando está empezando. Trabajar desde la casa puede ser una distracción si usted no pone disciplina y diferencia casa de empleo.

Una opción puede ser ponerse en contacto con otros propietarios de negocios pequeños y ver si tienen un cubículo o espacio abierto para compartir.

Pero la cosa no termina ahí, en vez de pagar la renta ofrézcase para hacer la limpieza del lugar todas las noches. Esto es mucho mejor que pagar renta y sacar la basura y pasar la aspiradora es nada en comparación a pagar el alquiler de una oficina.

Su antigua mesa de comedor podría ser una excelente mesa de reunión.

6.    Usted NO necesita contratar personal. El mundo de hoy está demasiado interconectado vía web para que haya una razón lógica de contratar personal.

Con solo ir a Internet usted puede conseguir las personas que necesita cuando las necesite.

Sin muchos los empleados “freelance” que no solo ofrecen tarifas competitivas sino que se ahorrará montones de dinero al no tener que pagar la carga social que conlleva un empleado.

Además donde menos usted cree puede conseguir gente para esas pequeñas tareas que requerirá su empresa cuando está comenzando.

7.    Usted NO necesita un Blackberry. No solo es caro sino que es una fuente constante de distracción. Responder los correos electrónicos en segundos no es necesario.

Dígale a sus clientes que usted responde los mail una o dos veces al día. SI tienen una emergencia pueden llamar a su celular, made in China.

Usted se sorprenderá de que menos personas le llamaran por pavadas y de esta forma filtrará a clientes que realmente no tienen ninguna emergencia. Priorice las llamadas de sus clientes. Verá como su productividad aumenta de manera exponencial.

8.    Usted NO necesita un socio de negocios. Suena tan atractivo entrar en un negocio con un amigo ¿Qué diablos? 50 y 50, trabajar duro y ser millonarios en cinco años.

Por desgracia, rara vez funciona de esa manera. Cuándo se trata de compartir el éxito cada pareja siente que tiene el extremo corto del palo.

No es mucho más difícil iniciar y construir su propia empresa. Lo único que realmente echará de menos es un hombro donde llorar de vez en cuando.

Así que en vez de tener socios de negocios puede comenzar un grupo de empresarios para la puesta en marcha de sus respectivos negocios, así cada uno trabajará en su propio proyecto.

Reúnanse una vez por semana para discutir sus avances, dificultades y éxitos. Usted contará con el apoyo que necesita y el capital de su empresa será 100% suyo.

9.    Usted NO necesita un inversionista. El dinero es una herramienta poderosa, Le ayuda a hacer lo que quiere hacer más rápido que de otro modo.

El problema es que el dinero no tiene ningún tipo de inteligencia, simplemente amplía sus hábitos actuales y cubrirá los problemas hasta que se acabe.

Cuando nosotros usamos nuestro propio dinero, somos mucho más disciplinado en la manera como lo utilizamos. Y cuando no tenemos dinero estamos obligados a usar el ingenio.

Cosas asombrosas se pueden logra sin dinero en efectivo, si usted pone la mente en ella. Pero que pasa si usted no puede arrancar su negocio sin dinero.

Por ejemplo si necesita un millón de dólares para hacer un prototipo y lanzarlo al mercado. Considere entonces la posibilidad de iniciar un servicio ramificado.

Tal vez usted pueda ser un consultor para otras personas que están diseñando productos complementarios. Tal vez usted puede hacer un producto que muestre a otros como hacer x cosa.

Siempre hay una manera de obtener ingresos, tocando en su puerta, sin tener que poner dinero primero.

10.    Usted NO necesita un plan B. Si esto suena arriesgado, entonces su idea de negocios no es lo suficientemente buena y usted debe considerar alternativas.

Similar a un juego de cartas: cuando usted tiene una mano ganadora, tiene una oportunidad de oro para maximizar el retorno y quiere apostar todo lo que tiene.

Pero cuando usted está lanzando un tiro en la oscuridad y lo apuesta todo a eso, usted es un necio.

En vez de eso, inicie una empresa que explote plenamente sus talentos y habilidades, y vaya con todo lo que tiene.

El tiempo dedicado a trabajar en un Plan B, simplemente prueba que usted no cree verdaderamente en el Plan A.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 3 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario