? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cosas del idioma y los negocios: Mermeladas de Chile

{ Posted on Jun 30 2009 by Alí Antonio Manrique }

mermelada de ajiEstando en México me llama la atención un anuncio donde se buscan distribuidores para mermeladas de Chile, así mismo Chile. Al ver el anuncio, vía Internet me ganó la curiosidad y pinché el banner. Me sentí curioso pues como era eso que estuvieran buscando distribuidores para vender mermeladas chilenas en aquel país. A que tipo de mermelada se referían y que las hacía tan especial.

Bueno después de una corta espera la pantalla dio respuesta a mi inquietud, se trata de mermeladas hechas a base de ají picante, chiles como le dicen en México.

No se si al aviso le colocaron el nombre del país suramericano por un error o para llamar la atención lo cierto es que funciona y por lo menos despierta la curiosidad. Volviendo a las mermeladas, estás están hechas a base de diferentes tipos de ajíes: jalapeños, habaneros, chipotles y poblanos.

Y en vez de las famosas salsas picantes esto viene a satisfacer un mercado que le encanta este tipo de producto, pero ahora en una presentación inesperada. Particularmente me parece un negocio interesante y los voy a contactar a ver que tal.

Le interesa esta idea de negocio visite el site y haga todas las preguntas pertinentes.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


4 Responses to “Cosas del idioma y los negocios: Mermeladas de Chile”

  1. Hola Ali! Sera de buena calidad? porque Como se dice en Chile … Si es chileno es bueno!!!!! Quizas por eso la publicidad engañosa! Mis amigos mexicanos hasta los dulces se los comen con chile!
    Me gusto tu articulo!!
    Saludos de Marisol

  2. Son buenos y muy buen slogan, saludos

  3. Hola: Yo soy de México y vivo en la Capital ( que nosotros le llamamos Distrito Federal).

    Primero que nada quiero decirles que su pais me parece algo fuera de seri, es espectacular y la gente es divina ( vivi por espacio de un año).

    Al margen de todo esto les quiero decir que aqui en México a los ajíes se les llama chiles. No es ninguna publicidad engañosa ni nada de eso, de hecho aca no se les conoce con el nombre de ají.

    Chile o se derivó de la palabra nahuatl “chili” o xilli. es por eso que a los ajíes les llamamos chiles.

    Por cierto todas las variedades de chile (ajíes) que les venden en las mermeladas son muuuuuy picantes ( aqui se hacen salsas muuy picantes para acompañar las comidas) por lo que te recomiendo preguntes a la persona que vende las mermeladas si tienen dulce.

    Como comentario final puedes preparar como botana :
    1 barra queso doble crema o philladelphia ( es la marca del queso)
    mermelada de duraznos, albaricoques, frambuesas, o zarzamoras
    2 a 3 chiles (ajies) chipotles.

    Moler los chiles o desbaratar los chiles e incorporarle un mermelada, bastante probarlo segun lo fuerte de picor que se quiera y agregar mas mermelada o ajies.

    Bañar encima del queso.

    Pueden ponerle, pasitas, maníes, nuez de la india.

    Les mando un gran abrazo y me uno a la pena que embarga a su pais.

  4. Adriana muchas gracias por tu solidaridad hacia los chilenos, tus comentarios y tus recetas. Saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario