? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Construyó un negocio a partir de galletitas caseras

{ Posted on May 18 2009 by Alí Antonio Manrique }

casita-de-galletaUna de los requisitos sine qua non para voltear la crisis es amar lo que se hace, sea lo que sea. Lo que les voy a contar tiene que ver con eso. Una señora en Brasil, que estaba pasando por una enorme crisis personal, pues en muy poco tiempo (menos de un mes) fallecieron tres de sus familiares más queridos.

Recibió condolencias de muchos amigos y familiares, por lo que ella para agradecer quiso hacerles un regalo de navidad a todos los que la ayudaron a superar esos momentos tan terribles que había vivido.

Sin voluntad para salir a la calle, ella misma se dedicó a preparar los presentes hechos a base de galletas, es decir preparó regalitos comestibles con formas de casitas, basándose en un arte que aprendió en su estancia en los Estados Unidos.

Lo cierto es que todo el mundo quedó encantado con el detalle y cierto día la Señora Carla Rivas fue contactada por el dueño de una empresa de Rio de Janeiro que quería que les produjera las tales casitas para ser comercializados en la próxima navidad. Pues ellos habían visto las mismas en casa de uno de las personas a las que la señora Rivas había regalado.

No solo cumplió con lo acordado sino que la empresa pidió más pues la existencia se agotó en muy pocos días. A lo que tuvo que contratar personal para poder hacerle frente a los pedido, adicionalmente TV GLOBO la contactó para que les hiciera los presentes con el logo de la empresa.

A partir de allí se ha dedicado a atender el mundo corporativo, y hoy entre sus clientes se encuentran empresas de alto target como el Hotel Copagabana Palace y la firma H. Stern. Pero no solo hace regalitos  a pedido sino que en ocasiones especiales saca al mercado una linea diferente.

En verano por ejemplo, saca sandalilitas azucaradas para el café, galletitas en forma de helados, trajes de baño, sol; en carnaval galletitas en forma de mascaras y en navidad prepara elementos de la época: casitas nevadas, papá Noel y los renos.

Durante el año las ventas varían, pero en promedio está recibiendo unos 30 mil reales mensuales!! Tremendo negocio. Todo esto fue hecho desde su casa, donde no solo creó y adaptó las recetas al calor  y humedad de Rio, sino que ha desarrollado más de 5 mil recetas y formas para sus clientes.

Este año, ya la señora Rivas se prepara para tener un espacio más grande y adecuado apra su fabrica, que probablemente estará ubicado en São Paulo. ¿Quiere conocer más? visite el site

Con información obtenida de Pequeñas Empresas Grandes Negocios

Construyó un negocio a partir de galletitas caseras by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario