? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consigue apoyo para tu arranque en apenas 3 meses

{ Posted on Nov 09 2014 by Alí Antonio Manrique }

consigue apoyo para tu arranque en apenas 3 mesesUna de las cosas más complicadas para muchos emprendedores es obtener el apoyo para hacer viable una idea para que esta se convierta en una empresa o negocio. Ideas hay por todos lados, prácticamente es lo que sobra. Pero, de la idea al hecho hay mucho trecho. Muchas ideas se quedan a mitad de camino y otras ni siquiera salen del papel.

Eso ocurre básicamente porque es muy difícil conseguir dinero para concretarlas. Muchas veces el dinero no es lo más importante, aunque si es relevante.

Lo complicado es conseguir a alguien que te de apoyo y orientación para poder construir empresas o negocios, que generen empleo y contribuyan decididamente a mejorar la calidad de vida de las sociedades donde esto se dé.

Muchas de las personas que me leen, llegan aquí básicamente porque quieren cambiar su relación con el dinero y mejorar sus finanzas personales, pero muchos llegan buscando ideas para viabilizar sus sueños de crear una empresa. Las entradas más populares que tienen que ver en como lograr financiamiento para una idea, así lo demuestran.

Son muchos ya han pasado por el trago amargo de ir a un banco y encontrarse que para que les presten algo de dinero, tienen que tener una empresa constituida y funcionando por lo menos durante dos años, presentar un papeleo y dar garantías para que nuestro caso vaya a estudio y ver si nos aprueban un crédito.

Demás está decir que ese camino no es para noveles emprendedores, sino para empresarios establecidos que buscan ampliar sus negocios.

Afortunadamente las cosas están cambiando, gracias a que muchos empresarios y autoridades han entendido que los creadores de pequeñas empresas o negocios son claves para vencer la crisis económicas sistémicas que sufren las sociedades con un capitalismo sui generis como las hispanoamericanas.

Las pequeñas empresas son la vía para incluir a los que los que hoy padecen la pobreza y que permiten además sentar las bases de un verdadero cambio económico.

Desde hace tiempo en los Estados Unidos se crearon los ecosistemas emprendedores, donde las incubadoras de empresas son la parte que mucha gente conoce. Estos ecosistemas  buscan dar apoyo a emprendedores de todo tipo, pero especialmente en el desarrollo de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Por supuesto que algo así se ha replicado en medio mundo, pero en el caso de México, las ventajas son notorias.

México es uno de los países que más acuerdos de libre comercio ha firmado con el resto del mundo, es uno de los países que exporta más productos manufacturados que toda América Latina junta y lo que más sorprende es la cantidad de startups, foros, congresos e incubadoras que están surgiendo por todos lados para hacer de México una potencia en los próximos años.

Por lo menos en estos dos últimos meses he asistido o me he enterado de una gran cantidad de eventos relacionados con emprendedores y emprendimientos.

Recién estuvo aquí Richard Branson y prácticamente todas las semanas, tenemos especialistas de todo el mundo, dictando conferencias o participando en foros o congresos que tienen que ver con el desarrollo de nuevas empresas y el empoderamiento de emprendedores.

Si nos atenemos a los números, México hoy es uno de los países con mayor potencial para las décadas que vienen.

El crecimiento que ha tenido durante estos últimos 15 años no ha sido suficiente para generar empleo para todo el mundo, lo que equivale a desaceleración del crecimiento económico.

Esta es una gran oportunidad para desarrollar empresas, de todo tipo, no solo las asociadas a las nuevas tecnologías. Por esta razón muchos empresarios han decidido invertir creando empresas que sirvan de apoyo a todos aquellos, jóvenes y no tan jóvenes que tengan ganas de cambiar el mundo con sus ideas.

Tal es el caso de Start Up México (SUM) la cual en muy poco tiempo (la empresa no tiene un año de creada) está revolucionando el área.

La empresa ha creado todo un ecosistema para dar apoyo a los emprendedores y lo que es más importante aún, es que toda persona que tenga una idea, puede someterla a consideración sin más complicación que llenar unos formularios vía online.

Start Up México ha ido más allá de la típica creación de una incubadora y ha creado un verdadero campus universitario para emprendedores.

Entre las cosas que ofrece está el de ayudar a crear empresas de alto impacto, suministrar fondos de capital semilla, dar servicios para emprendedores y lo mejor es que proporciona un espacio físico totalmente adecuado donde el emprendedor cuenta con apoyo en forma de mentorías, acceso a servicios, aprendizaje en forma continua, talleres, vinculación con aceleradoras y todo lo que un emprendedor necesita para que su idea se convierta en realidad.

Es de desatacar que México es un excelente punto para crear empresas que aspiran a ser globales.

Probablemente usted estará pensando que StartUp México no se diferencia en mucho con las demás incubadoras que están surgiendo en varios países de América Latina y en la misma España, pero la empresa lo primero que hace si tu proyecto es aprobado por un panel de expertos, es pagarte para que construyas una empresa exitosa y con las mejoras prácticas desde el principio. Prácticamente la empresa apuesta por ti y por tu éxito. Esa es una manera de asegurar el retorno de la inversión.

En la página web de StartUp México podrás encontrar una lista de las primeras promoción de empresas y los proyectos que tienen. Estas empresas dan una idea del tipo de ideas que están dispuestos apoyar. Mira la lista para que veas que tu idea puede ser la de la próxima promoción.

Este proyecto no solo hay que apoyarlo y darle difusión por lo que significa para muchos emprendedores.

Lo más interesante es que no tienes que vivir en México para someter tu proyecto. Se reciben proyectos de todo el mundo y si eres elegido, debes estar dispuesto a fundar tu empresa en México y participar del campus durante seis meses.

Hoy Start Up México ha preparado un evento para mostrar cómo funciona Silicon Valley el cual se realizará el 13 de noviembre próximo llamado DF Tech Summit.

Consigue apoyo para tu arranque en apenas 3 meses

Evento donde se podrá interactuar con los actores más importantes del ecosistema de emprendimientos de México. Acudirán como invitados inversionistas, emprendedores, gente del gobierno y los medios.

Esta es la oportunidad de acercarse y escuchar las experiencias de primera mano de los inversionistas de Silicon Valley y otras ciudades. El evento durará todo un día y la inversión es de unos 500 pesos, menos de 50 dólares.

Si estas interesado visita la página de Start Up México e inscríbete ya.

Si eres un emprendedor en ciernes y tienes una idea que consideras tendrán un gran impacto, preséntala. Puede ser la elegida y en apenas tres meses, ya estarás viendo cómo se concreta.

Consigue apoyo para tu arranque en apenas 3 meses by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario