? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para quien aspira a crear su propio blog y ganar dinero.

{ Posted on Jul 24 2009 by Alí Antonio Manrique }

blogConstantemente somos bombardeados en la web acerca de cómo hacerse rico sin trabajar, con poca inversión y prácticamente sin hacer absolutamente nada. Casi siempre es comprar un método o libro donde se guarda el gran secreto. Por supuesto que es mucha la gente que ha sido estafada con este tipo de recursos, otros igualmente alardean de sus ingresos fabulosos gracias a su blog o página web.  Déjeme decirle que por lo general es muy poca la gente que explica realmente el como de un negocio vía Internet, muy pocos los que te enseñan por nada los secretos para armar un blog o una página web y menos aun los que puedan enseñarte un modelo de negocio factible que permita que usted coloque su negocio en Internet y que además que este funcione.

Sin embargo existen sus excepciones y en este post espero poder guiarlo a través de la maraña de informaciones que existe en la web. Para hacer esto me voy a referir, con mucho gusto a los blogs amigos, pues estos están llenos de información útil, necesaria y gratuita.

Lo primero a saber y para mi lo básico que debe saber es que tener  una página web es solo el comienzo, es una herramienta, no un negocio en si mismo. Es como tener un cartel publicitario en medio del desierto. Si nadie lo ve es como si no existiera. Por lo tanto lo clave de tener una web es el tráfico que entra y sale de la misma.

Si su sitio es visitado una y otra vez, y tiene ese gancho que permite que la gente regrese y traiga amigos, usted ya tiene una parte del negocio hecha. Como dice un autor, usted es el dueño del pueblo, de sus calles, de sus esquinas, de todos los bienes raíces, de los carteles publicitarios, de todo, pero sin trafico esos activos no valen nada.

Con tráfico usted puede arrendar sus activos por una fortuna. Pero recuerde en Internet el tráfico lo es todo. Y para que haya tráfico debe haber contenido. La gente usa Internet para buscar cosas (cosas específicas), entonces el primer trabajo a hacer es saber que cosas busca la gente y hacer que visiten su sitio.

Mi sitio por ejemplo se llama Crisis, negocios y dinero, lo más solicitado en Internet durante estos tiempos, pero no solo necesita un nombre y un contenido, antes debe saber como construir un site. Actualmente hay un curso, estupendo y gratuito denominado Como hacer un blog y ganar dinero, por lo menos lo de hacer el blog ya lo hice, en cuanto a lo de ganar dinero está por verse.

Esta es una excelente introducción para que usted se empape en el mundo de los blogs o sites y de esta manera cuando decida construir o que le construyan uno, sepa de que le están hablando. Este excelente curso va desde lo más básico como lo es el comprar el dominio hasta técnicas para aumentar el tráfico en su sitio. Excelente!!

Acá le presento un resumen sucinto de que cosas contiene el curso y que son muy importantes al momento de tomar la decisión de hacer un blog. Este curso le dirá porque es importante que:

  • Tenga claro a quien va a estar dirigido su sitio, y no diga que lo que usted quiere es tener un diario íntimo para usted sol@. Si es así no veo porque tomarse tanto esfuerzo por hacer un blog, compre una libreta de apuntes y dese con furia.
  • Busque un nombre que atraiga a su posible público.
  • Adquiera un dominio o su propio nombre
  • Haga benchmarking. Compare otros sitios con el suyo o con lo que quiere que sea el tuyo. Aprenda de lo bueno y de lo malo de los otros.
  • Que el diseño no lo es todo pero si es importante, si es posible diseñe en papel que es lo que quiere para que sepa que buscar cuando se decida.
  • Promocione su sitio en todos lados y por todos los medios.
  • Ten un buen contenido. Nada de lo anterior tendrá sentido si su blog o site carece de contenido. Los blogs más famosos y populares del mundo lo son por su contenido, tal es el caso de Generación Y, que recibe unas miles de visitas diarias!! A juzgar por la cantidad de comentarios que dejan por cada post. Y no porque lo diga yo lo dice la revista Time y el jurado que le otorgó el premio Ortega y Gasset otorgado por el Diario El País de Madrid, en la categoría de periodismo digital. El secreto: está excelentemente escrito, y reúne todo lo que debe ser un blog. Una bitácora de lo cotidiano con el punto de vista de la autora.
  • Aprenda a monetizarlo. Cómo hacerlo y como asumirlo es explicado con detalles en el curso.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Consejos para quien aspira a crear su propio blog y ganar dinero.”

  1. Hola Ali,

    Gracias por tu mención a mi blog, ambos hemos surgido de la propuesta de Alberto Villanueva de HagaNegocios.com y creo que seguimos con la pauta de calidad y transparencia que nos ha marcado.

    Como te dije hace un tiempo ya, considero que tu blog es uno de los mejores en el tema de negocios, es cuestión solamente de tiempo para que tenga su despegue y crecimiento exponencial, ya lo verás.

    Un abrazo y gracias nuevamente,

    Lucho.

  2. Te Felicito, exelente el blog!!! es muy buena la informacion, muy actual y de muchisima ayuda.
    Gracias!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Cómo ganar dinero con la revolución digital - Crisis, Negocios y Dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario