? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para ganarse a los inversores en menos de 5 minutos

{ Posted on Oct 13 2014 by Alí Antonio Manrique }

Consejos para ganarse a los inversores Una de las cosas más difíciles del hecho de iniciar una aventura empresarial, es convencer a los demás que inviertan en nuestras ideas. Muchas de las personas más reacias a colaborar con nosotros cuando empezamos con esto de querer ser empresarios es nuestra propia familia y amigos y cuando deciden colaborarnos, si es que lo hacen, se debe más a sentimientos personales que a la propuesta en sí.

Por lo general uno termina buscando en otro lado ese financiamiento tan vital para nuestro emprendimiento y no son pocas las decepciones, pero si por casualidad o debido a tanta insistencia logra usted contactar a gente interesada en invertir dinero en nuevas ideas, nuevos inventos o nuevas formas de hacer las cosas, usted solo tendrá un tiempo muy limitado para convencerlos.

Muchas veces el emprendedor de primer viaje, prefiero llamarlo emprendedor antes que empresario, es un experto en el área técnica, pero un lego en eso vender su idea a inversores.

Ganarse a los inversores para que inviertan en un negocio o idea,  tiene que ver más con venta que con otra cosa. Se trata de vender. Ni más ni menos.

Lo que sigue son consejos para ganarse a los inversores en menos de cinco munitos y son de la directora de marketing Carolina León de Katana, una empresa dedicada a asesoría online a compradores acerca de las cosas que está comprando, algo así como un acompañante virtual que te dice que cosas te quedan bien y que no. Estos son los consejos

  1. Haga un poco de investigación. Averigüe quien será su audiencia o a quien va dirigido su producto. Adapte su pitch a las necesidades o problemas de la audiencia. Eso es muy efectivo. Si usted investiga cuales son las cosas que más molestia o trabajo le causan a su posible interesado y adecua su presentación a esas premisas, es muy probable que usted gane la atención del inversor. En otras palabras usted debe presentar soluciones a un problema concreto y real. Ir con cosas vagas y sin aplicación concretas, puede que no sea del interés de su audiencia.
  2. Conecte con su audiencia a nivel humano. No importa que tan revolucionario sea su producto, este no se venderá por sí solo. Preséntese como una persona con una vida más allá del producto o de su startup. No se trata de contar un drama ni mucho menos, pero si dar pistas de nuestro devenir y porque creamos lo que hemos creado.
  3. Cuente una historia que se relacione con las necesidades del cliente. Una vez que se ha entendido cuales son los problemas que tiene el target de su producto o servicio, compartir como su experiencia como cliente lo llevó a desarrollarlo, acrecentará el interés de su audiencia.
  4. Comparta hechos. Construya confianza. Procure que piensen que usted es un líder, no un vendedor. Junte citas de artículos y entrevistas de personas que ya hayan conocido su producto o servicio. Eso amplía la visión del inversor.
  5. Sea sutil. Si bien es importante mostrar el producto a los posibles inversores, evite “metérselo por los ojos” cada dos frases que pronuncie. En vez de eso presente su producto o servicio como solución a un problema. Eso crea interés en la audiencia. Muestre un adelanto de lo que tiene, pero deje cosas en suspenso hasta que se concrete algún acuerdo con los interesados.
  6. Sonría. No se tome demasiado en serio. Total usted y ellos son tan humanos como cualquier hijo de vecina. Decir algo tonto, pero gracioso, puede animar a su audiencia y volver a captar su atención.
  7. Cree un sentido de urgencia. Señale la competencia. Muestre como otra empresa está usando un producto similar para convencerlos de que deben actuar ahora.
  8. Haga una declaración audaz. Tiene que ser algo capaz de ampliar el alcance de su entrevista. Un mensaje que se resuma en ciento cuarenta caracteres puede ser lo ideal.
  9. Haga valer sus palabras finales. De a su público una razón por la cual haya valido la pena venir a ver su presentación. Su última línea debe ser algo que recuerden. Desde solicitar feedback para hacerlo mejor o invitarlos a saber más de producto en vez de un muchas gracias.

Excelentes consejos que de ser bien llevados pueden dar resultados sorprendentes. Lo que no hay que perder de vista es que esto se debe resumir en apenas cinco minutos. Hay que practicar y ensayar para que la gente se muestre interesada durante ese tiempo.

Consejos para ganarse a los inversores en menos de 5 minutos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario