? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos para combatir el consumismo

{ Posted on Jun 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

La forma más rápida de comenzar a ocuparse de sus finanzas personales es combatir el consumismo exagerado de los cuales muchos somos victimas. Muchas personas no entienden que al consumir como una forma se suplir sus carencias están cavando sus tumbas financieras y dejando de lado su libertad. El consumismo sin control es como una droga, la gente se termina endeudando por adquirir cosas que le dan una satisfacción momentánea y que cada vez dura menos.

La única manera de que usted pueda llegar a tener algún capital para hacer realidad un negocio, un emprendimiento comercial o de negocios es que usted deje de lado el consumismo. 

Si usted es una de esas personas estos consejos le pueden ayudar.

1.  Haga cuentas y vea cuanto de su salario mensual gasta adquiriendo cosas de manera impulsiva. En otras palabras: cuanto consume su consumismo. Compare lo que usted podría hacer con ese dinero, si lo reuniera durante un año.

Desde hacer un curso importante para su carrera o profesión, comprarse un carro, hacer un viaje o hasta librarse de sus deudas son las opciones posibles.

2. Salga de su casa sin la tarjeta de crédito. Llegará un momento en que usted logrará controlar los impulsos que le empujan a adquirir cosas sin pensar en las consecuencias. Aun si tiene la tarjeta en la cartera eso será posible.

3. Rompa la tarjeta de crédito si fuera necesario para dejar de consumir. Si el caso es de extrema gravedad, cancele las tarjetas de crédito. Quizá descubra que puede vivir sin estas.

4.  Nunca compre a primera vista. Vaya a su casa, piense y visite otras tiendas. Investigue en Internet si es posible conseguir el producto más barato.

Piense cuanto tiempo puede vivir sin comprar eso que desea.

¿Cuál será el tiempo máximo que logrará sobrevivir sin ese producto que quiere comprar? Usted se sorprenderá al comprobar que es mucho más de lo que pensaba

5.  Evite “ir de tiendas” o de paseo a un Shopping o Centro Comercial, eso equivale a pasear por el paraíso de los consumistas, que bien puede ser un “infierno” para usted.

6.  Dese un regalo después de un año de controlar sus consumos desbocados, como recompensa por la victoria. Puede ser cosas que en verdad necesita y que sean útiles, usted sabrá.

De esta manera es posible que usted esté al control de sus finanzas y comience a pensar en como emplear el dinero que no gasta de manera más productiva.

Espero que tenga fuerza de voluntad y pueda dar un paso trascendental hacia la libertad financiera. Saludos

Consejos para combatir el consumismo by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Consejos para combatir el consumismo”

  1. esta es mi tarea :p

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario