? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos de expertos al momento de hacer un negocio

{ Posted on Jun 08 2009 by Alí Antonio Manrique }

negocios-son-negociosCon este titulo se puede escribir una enciclopedia con ese tipo de información, sin embargo se trata de pequeños consejos que apelan al  sentido común, a tener en cuenta cuando se vaya a embarcar en un negocio cualquiera. Leído en cualquier cantidad de libros respecto al tema y por gente que sabe de eso más que yo.

El negocio se hace a la entrada no a la salida. Se refiere a la habilidad de ver más allá de lo que una oportunidad representa, es decir cuando se entra a un negocio ya debe tener la estrategia de salida para el mismo. Conozco personas que, por ejemplo, han comprado un auto usado y antes de comprarlo ya tienen el comprador y saben el precio al cual lo pueden vender.

Lo mismo con cualquier otro bien o negocio como tal. Al contrario de muchos de nosotros que pensamos en el potencial de lo que estamos adquiriendo pero de una manera vaga o ambigua.

Nunca invierta en una idea que no se pueda ilustra con un creyón. Si ese negocio maravilloso que tenemos en frente no puede ser explicado en pocas oraciones, piense bien antes de meterse en el mismo. Ejemplos sobran, no por rebuscado es un buen negocio. No porque venga acompañado de una parafernalia de explicaciones significa que va a funcionar.

No puedes ver el futuro a través del espejo retrovisor. No porque funcionó antes va a funcionar ahora o después de manera similar. Los escenarios cambian constantemente, por lo que lo mínimo que usted puede hacer es estar informado. Eso le evitará llevarse sorpresas desagradables en cualquier negocio que haga.

Las apariencias engañan. Bueno ese consejo se lo dan a uno desde la más tierna infancia y si no ya usted se habrá dado sus golpes por creer lo que ve sin hacer más averiguaciones o investigaciones que vayan más allá de lo que sus ojos le dicen.

No se crea la tapa del frasco. Conócete a ti mismo y a la competencia. Si la competencia es mejor usted debe ofrecer algo de lo que ellos carecen.

No se deje llevar por la euforia. Tenga cabeza fresca o pie de plomo antes de entrar en cualquier negocio. Asegúrese que ha sopesado bien todos los factores.

Fotografía Vía Flickr

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario