? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Consejos Acerca Del Dinero Y Las Finanzas Para Veinteañeros

{ Posted on Sep 01 2014 by Alí Antonio Manrique }

consejos acerca del dinero y las finanzasRecién acabo de encontrar una serie de consejos de un empresario serial que explica crudamente que cosas debe hacer un veinteañero para tener un mejor devenir financiero y económico. Los consejos, salvo algunos detalles, los puede aplicar cualquier persona que quiera cambiar su actual situación por una donde el dinero no sea un problema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una carrera universitaria ayuda, sobre todo si usted tiene la suerte de vivir en un país donde la educación sea gratuita. Si eso no es así tampoco eso le va a detener, afirma el autor de estos consejos.

Estas recomendaciones buscan crear en el lector conciencia acerca del dinero y como debemos tratarlo para que se multiplique. La primera regla es que no se debe molestar ahorrando dinero.

Se consigue más dinero en la cuenta bancaria por hacerlo no por tenerlo guardado allí. Ahorrar centavos por llevar una vida frugal -que no está mal, para juntar capital- es una perdedera de tiempo y dinero si usted compra una casa con sobreprecio o gasta un dineral en un postgrado o una especialización a la que no le saca provecho ¿Le suena familiar este tipo de comportamiento?

Estos son los consejos acerca del dinero y las finanzas que puede hacer la gran diferencia, sobre todo si estas en tus 20 años:

  1. No ahorres dinero. Haz más dinero. Ahorrar para tener dinero por tenerlo y aumentarlo gracias a los intereses, es una estupidez. Se ahorra para tener capital para hacer otras cosas y conseguir activos.
  2. Evita gastar dinero en las cosas que más lo consumen: Una vivienda  y los estudios. Este consejo no se aplica a todos los países, debido a que en muchos la educación es gratuita y la compra de la primera vivienda se da con muchas facilidades. Tómelo si ese no es su caso.
  3. Muchos afirman que rentar es botar el dinero pero, una vez más depende, rentar en países donde la construcción de vivienda es mínima o donde el pago de un préstamo es la décima parte del pago de un alquiler, NO vale la pena. Ahora si hay sobre oferta de viviendas para rentar, ¿Por qué comprar si alquilar sale más barato?
  4. Estudios afirman que los graduados universitarios a la larga ganan  más dinero que los que no lo son. Una vez más, depende. En muchos países los sueldos de muchos profesionales son de hambre y a veces un taxista o un vendedor de “perros calientes” hace más dinero que un graduado con honores.
  5. No invertir en nada que no puedas controlar de manera directa. Nadie hace dinero siendo un asalariado. En muchos países, por no decir en la mayoría, los salarios son menores a la inflación. Contar con el salario no te hará rico.  Toma este consejo de primero.
  6. Si quieres aprender a hacer dinero aprende estas habilidades. Ninguna de estas habilidades las enseñan en la escuela. La escuela no es mala en sí misma, pero muchas de las habilidades que se necesitan hoy día no se enseñan allí, eso es una realidad. Estas herramientas deberías aprenderlas:
      • Cómo vender (en directo o vía textos publicitarios)
      • Cómo negociar (lo que significa ganar-ganar, no la guerra)
      • Cómo ser más creativo (escribe diariamente una lista de ideas)
      • Liderazgo (dele más a los otros de lo que estos te puedan dar)
      • Idea como sexo (sea bueno ideando y luego combinando esas ideas. Domine la intersección de las misma)
      • La regla del 1% (cada semana trate de ser mejor emocionalmente, físicamente, mentalmente por lo menos en 1%)
      • “la regla google” Dale constantemente a la gente de tu red. El valor de tu red se incrementa linealmente si conoces más gente pero exponencialmente si tu  y la gente que conoces, ayudan a los demás.
      • Cómo el fracaso es la oportunidad de un nuevo comienzo
      • Herramientas simples para incrementar la productividad
      • Como ser un maestro de lo que sea.
      • Parar el ruido: noticias, libros de autoayuda, consejos y más consejos sobre los mismos temas. Crea tu propio ruido en vez de seguir el de los demás.
  7. No copies la vida de tus familiares, tus colegas, tus profesores, tus jefes; emúlalos si son buenos ejemplos. Crea tu propia vida

Si sigues estos consejos lo más probable es que termines haciendo las cosas que amas y siendo muy rico y ayudando a muchas personas.

Estas ideas las saque de la web de James Altucher y las traduje y versioné para Crisis, Negocios y Dinero para ustedes, saludos

Consejos Acerca Del Dinero Y Las Finanzas Para Veinteañeros by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario