? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Con 7 años y ya montó su negocio

{ Posted on Nov 19 2013 by Alí Antonio Manrique }

ryland-goldmanRyland  Golman es un niñito de unos siete años que vive en Los Gatos, California, frente a una escuela, la escuela donde estudia. Como todo niño que busca procurarse un sustento Ryland pudo haberse dedicado a colocar un puesto de limonada, pero este niñito según sus propios padres ha querido ser dueño de un restaurante desde que tenía 3 años de edad!! Así que al mudarse cerca de la escuela, lo primero que llamó la atención del niño fue la cantidad de padres que dejan los niños a tempranas horas en la escuela, gente que está apurada y que probablemente salió de su casa sin siquiera desayunarse.

Así que Ryland, no de manera continua, solo cuando los padres se lo permiten, instala frente a su casa una mesa, es decir frente a la escuela, donde vende café, galletas caseras, juegos, brownnies y biscochos.

Adicionalmente prepara volantes con los precios del menú y los reparte a los que llegan a dejar a los niñitos al frente.

Hay día en que hace más de 100 dólares. Además de ser un emprendedor el niño tiene su vena filantrópica, pues la mitad del dinero que gana con su restaurante lo dona a su escuela, con el fin de que esta pueda comprar tecnología.

En el poco tiempo que el restaurante de Ryland lleva abierto ya ha donado cientos de dólares a la escuela.  Y ¿Cómo llegó ser Ryland noticia en una revista de emprendedores?

Porque el director de la escuela se lo contó a un programa de la cadena NBC quien hizo una reseña inspiradora para todo aquel que encuentre una necesidad y quiera llenarla. El video se explica por si solo.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario