? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como vender moda por Internet

{ Posted on Nov 21 2013 by Alí Antonio Manrique }

zalandoLa Internet ha sido una verdadera revolución, que duda cabe. No obstante aun queda mucho camino por recorrer y apenas estamos comenzando. La manera como usted hoy se relaciona, compra, trabaja, se divierte y vive, cambió desde el momento mismo que todos tuvimos acceso a la Internet. Cada día un nuevo avance, cada día se transforma más nuestro entorno por cuenta de la facilidad con que nos podemos comunicar. Aun recuerdo cuando Amazon vendía exclusivamente libros y música, era toda una excitante novedad, primero porque en apenas unos clicks podías conseguir lo que quisieras y segundo porque lo podías tener en apenas unas horas en la puerta de tu casa.

Esos fueron los primeros días, hoy aunque falta mucho para que el mercado se vuelva mayoritariamente electrónico, existen algunos productos que presentar mayor demanda que otros en el mercado electrónico.

Artículos como ropa, libros, revistas, productos de electrónica, mobiliario, música y video, material de oficina, juegos y juguetes se venden más vía Internet que en los propios locales comerciales.

La Oficina de Censo de los Estados Unidos muestra datos interesantes para el año 2012: 74.1% de los usuarios de productos electrónicos los adquieren por Internet, 74% compra música y videos por esa misma via. EL 67.8% de las empresas, comprar productos de oficina desde su ordenador. El 69.9% prefiere comprar ropa vía online, sin contar libros, revistas, artículos deportivos, vino, cerveza y ahora comida, prefieren hacerlo por esa vía.

El e-commerce gana cada día más terrenos, más adeptos y sigue creciendo. Si usted es de los que piensan tener una tienda virtual para vender moda, es necesario que antes de lanzarse a esa aventura se haga las siguientes preguntas:

  1. ¿Su tienda se diferenciara de una física solamente porque está online o porque entregará a su cliente una experiencia de compra diferenciada? Una de las cosas que sucede con bastante frecuencia es que los que visitan una tienda virtual, cerca del 50%, no está allí para comprar. Esas personas quieren ver lo que usted ofrece y como lo ofrece, hacen lo mismo que cuando caminan en un centro comercial mirando tiendas. Si su tienda virtual es capaz de mostrar los productos con toda la información y que un cliente pediría en una tienda física, tenga la certeza que ese visitante se convertiría en un cliente.
  2. ¿Cómo haría usted para que la compra de productos de moda sea toda una experiencia inspiradora? Comprar moda no se trata de precio o de comprar un libro, se trata de que los productos que usted vende se destaquen por encima de los demás, que su tienda venda productos sean diferenciados y atractivos para su clientela. Este punto ha hecho que muchas tiendas virtuales no solo presenten alternativas de colores y texturas para un mismo modelo y que el cliente pueda verlas, sino que sugieren accesorios, combinaciones, etc. En pocas palabras hacen que comprar sea toda una experiencia.  Por ejemplo, dos o tres fotos de un producto no son suficientes, debe permitirle al cliente que vea los principales ángulos del producto con sus respectivas alternativas de colores.
  3. ¿Cómo desarrollaría las relaciones con el cliente? Otro punto clave para la creación de una tienda virtual tiene que ver con la manera como se relacionará la tienda con los clientes y como conquistar su fidelidad. Para ello es necesario provocar comentarios en torno a los productos y servicios, solicitar opiniones y permitir espacios vías redes sociales donde se puedan dar esos intercambios.

Tiendas virtuales que venden ropa hay muchas y por montones, en cuanto a tiendas virtuales que vendan moda y tendencias, estas son pocas, pero cada día hay más; en nuestro mercado hispano Zalando es un ejemplo de moda online, que bien puede servir de referencia, así como Amazon es el referente mundial de todo aquel que quiere crear una tienda online.

Si usted está interesado en tener una tienda virtual para vender moda, es bueno que no solo estudie todo lo referente a su implantación sino que por ser este un segmento muy especializado, debe más que vender ropa, crear toda una experiencia en torno a la moda y las nuevas tendencias, saludos.

Como vender moda por Internet by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Como vender moda por Internet”

  1. Hola ! Podría jurar que he estado en este sitio web antes, pero después de
    navegar a través de muchos de los mensajes me di cuenta de que es nuevo para mí.
    De todas formas , ciertamente encantados me topé y estaré bookmarking y revise de nuevo menudo !

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario