? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo tener un negocio que nos de satisfacciones y dinero

{ Posted on Dec 22 2009 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que muchos de nosotros aspiramos en nuestra carrera hacia la independencia financiera es tener múltiples fuentes de ingresos. Por lo general somos empleados de alguien y dependemos de nuestro sueldo mensual para afrontar nuestros gastos de vida que en muchos casos terminan excediendo la cantidad de dinero que ganamos. Esa es la  razón por la cual nos entra el gusanillo de buscar crear un negocio propio.

Justamente ahí es cuando nos entran esas inquietudes que viene la pregunta del millón ¿Que negocio debo abrir o crear que me de dinero y satisfacciones a la ves?

Lo primero que debemos tener claro es que si vamos a crear un negocio por imitación o por copiar a otro que en apariencia luce exitoso, estamos arrancando mal.

Si usted es una persona que no se ve dueña de su destino y de su vida, es decir es incapaz de tomar decisiones que le permitan cambiar su entorno, su vida y la de los demás, es muy probable que el camino del emprendimiento no sea para usted.

Emprender es una forma de enfrentarse al mundo, es una manera de entender la vida con la que no todo el mundo se siente a gusto. Es una vida en la que persona disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana.

Si usted es una persona que se siente incomodo con lo incierto o que anhela la seguridad por encima de todas las cosas es muy probable que este camino no sea para usted.

Si por el contrario si usted siente que su vida se desperdicia de 9 a 5 dentro de una oficina y una rutina sin fin y en el fondo desea largarlo todo por hacer algo que lo llene de vida y lo satisfaga plenamente entonces usted está en el camino de crear un negocio exitoso y altamente rentable.

Para crear ese tipo de negocio, intente hacer un análisis profundo de que cosas ama hacer, que cosas le apasionan con locura y en las cuales usted mismo y sus amigos le reconocen como un adelantado o un enfebrecido de lo que hace.

Cuando le planté esto a un amigo, este me dijo “bueno a mi lo que me gusta es ver televisión dime tu ¿Cómo me gano la vida con eso?” Me quedé pensando y de repente recordé que muchas personas viven de criticar o recomendar los shows de los diferentes canales.

Algo que parece banal sin embargo amerita de mucha pasión y paciencia para verse cualquier cantidad de programas.

Estas personas terminan crean shows, revistas y cuando menos lo esperamos estos se pueden convertir en un canal de entretenimiento. La medida del crecimiento del negocio es del tamaño de su pasión.

La manera como usted convierta esa pasión en un negocio es otra parte del cuento, pero ya ha dado un paso al tener claro que es lo que le gusta.

Tenemos el bien conocido caso de J. K. Rowling la mamá de Harry Potter. Con 31 años, divorciada y sin trabajo Joanne Rowling dio vida a Harry Potter sentada en cafés donde se refugiaba para huir del frío de Edimburgo y con su hija de tres meses.

Como no podía pagar a nadie que la cuidará mientras buscaba empleo cayó en una profunda depresión. Sin nada que perder  y como ella misma reconoce su único fuerte era contar historias se decidió a escribir el libro que había imaginado durante una larga espera en una estación de ferrocarril en Londres.

La historia de esta escritora da para escribir un libro de cómo se vencen las vicisitudes y se llega al éxito. Baste decir que ella enfocó sus esfuerzos personales y profesionales en su mayor talento: Crear historias y gracias a ello ha construido un imperio.

Entonces creo que ya usted tiene la respuesta o por lo menos pistas de hacia donde debe enfocarse para tener un negocio que a la par de satisfacciones le de dinero. Que tenga un feliz día.

Si le interesa conocer como piensan y actúan los millonarios que se han hecho a si mismos le recomiendo leer: Hábitos para alcanzar la independencia financiera.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario