? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo tener buenas ideas que valgan la pena

{ Posted on Mar 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una idea no lo es todo para que usted arranque un negocio, ni remotamente es garantía de que la misma pueda generar dinero,  pero una buena idea es clave en el éxito de muchos negocios. ¿O como cree usted que las ideas de  Steve Jobs, Bill Gates o James Cameron los han llevado al tope del éxito?   Muchas de las últimas ideas, desde que apareció la Macintosh, el CD o la preocupación a escala planetaria por causa del calentamiento global, tuvieron algo en común, fueron presentadas en un foro para las ideas llamado TED, un foro donde los vanguardistas de hoy cuentan en tan solo 18 minutos sus ideas.

Por supuesto que el por qué y el cómo, ya es harina de otro saco, pero en ese foro se pone de relieve lo que los grandes hombres de hoy piensan acerca de la tecnología, el entretenimientos y las tendencias.

Muchas de las ideas que modelaran los próximos años son presentados en este foro. Pero, ¿Qué es el TED? Es una plataforma abierta donde los expositores y espectadores pueden exponer sus pensamientos acerca de lo que consideran serán las ideas que van a cambiar el mundo y que van a tener un impacto social relevante.

Comenzó en 1984 como una conferencia que reunió a personas de tres mundos diferentes: Tecnología entretenimiento y diseño. Desde esa fecha para acá el ámbito de aplicación se ido ampliando cada vez más y hoy incluye arte, ciencia, negocios y problemáticas globales que enfrenta el mundo de hoy.

Toda esa información está disponible en la web y a un solo click de distancia. Desde esa plataforma usted tendrá acceso a todo lo que ha configurado el mundo de hoy.

El formato se presenta en videos, con su correspondiente subtitulo, y en el participan personalidades de todo el mundo y de todos los ámbitos, cada quien da su particular visión de que cosas van a transformar el mundo en los próximos años.

TED se reúne anualmente en una Conferencia en Long Beach, California y en Oxford, Gran Bretaña, asimismo tiene conferencias continentales y este año, específicamente en abril, Buenos Aires será la sede del evento TDEx, donde de manera similar a como se hace con el evento global de TDE se busca difundir las ideas que van a impactar al mundo.

Si usted está interesado en participar, acompañar o seguir este evento, completamente gratis, acá le dejo los links. Por otro lado todas las charlas están disponibles en video, subtituladas y gratuitas.

Así que si usted amigo lector que anda en la búsqueda de hacer negocios que impacten, aquí tiene una biblioteca de Alejandría virtual completamente gratis. Qué tenga un buen día.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario