? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como ser la mejor versión de uno mismo

{ Posted on Apr 21 2013 by Alí Antonio Manrique }

ser uno mismoLos temas de crecimiento personal son todo un boom desde hace más de 30 años, ¿Quién no leyó alguna vez Tus zonas erróneas del Dr Dyer? Es que este tipo de libros y temas prácticamente no pasan de moda, los hay para todos los gustos y bolsillos. Claro también hay mucho charlatán que se ha montado en esa ola y saca libros como chorizos tratando de pescar a incautos o desesperados sin aportar prácticamente nada al lector. Sin embargo de vez en cuando nos encontramos con temas y libros memorables como la biografía de Steve Jobs, por ejemplo, que no solo sirven de inspiración sino que nos lleva a tratar de emular a este genio del mundo de la empresa y los negocios.

Recién acabamos de reseñar el lanzamiento del último libro de Robert Greene, Mastery y hablamos de las recomendaciones que este autor da para ser el mejor en su campo.  Ahora encuentro un artículo que se inspiró en Steve Jobs, en el que se dan recomendaciones para que podamos crear una mejor versión de nosotros mismos.

La base del artículo tiene que ver con la declaración que hizo Jobs, en su famoso discurso de Stanford: “Su tiempo es limitado, entonces no lo desperdicie viviendo la vida de otra persona. No deje que la opinión de los otros calle su voz interior”

Las personas verdaderamente felices son aquellas que alcanzan eso, que llegan a ser la más genuina versión de ellos mismos. Esto nada tiene que ver con el exterior, sino con lo más profundo de nuestro ser.

No se trata de desarrollar una marca personal o una reputación. Se trata de despertar a lo que realmente usted es. Hablar de esto es muy fácil, lo complicado es ponerlo en práctica.

Nos podemos llevar toda una vida para conseguir eso. Todo lo que vale la pena hacer en la vida, no siempre es fácil. Si uno quiere hacer un trabajo excelente, tendrá mucho trabajo duro que realizar.

Usted debe salir de la zona de confort y arriesgarse para que las cosas sucedan. ¿De qué vale la vida si no encontramos nuestro propio camino y despertamos lo mejor que podemos ser? Eso justamente fue lo que Steve Jobs quiso decir en su famoso discurso de Stanford.

Lo que Steve Jobs dijo requiere foco y disciplina, dos cosas muy difíciles de encontrar hoy en día ¿Por qué? Porque en estos días con las decenas de distracciones de nuestra vida diaria, es más fácil ceder a la distracción y la gratificación instantánea que dedicarse con ahincó a conseguir una meta.

Para asumir el desafío de embarcarse en el auto descubrimiento, aquí están tres recomendaciones obtenidas de la revista para emprendedores INC, acerca de los beneficios que significa convertirse en la mejor versión de uno mismo.

  1. Ser feliz. Conocerse a sí mismo nos hará sentir más cómodos en nuestra propia piel. Reducirá el estrés y la ansiedad. Hará de usted una persona mejor, un marido mejor, un padre mejor, un amigo mejor. Además de eso, usted realmente no conseguirá nada significativo en la vida hasta que usted sepa quién es realmente. No se trata de su marca, se trata de como las personas le perciben a usted, tal cual es. Hay una razón simple por la cual, usted no debe intentar ser algo que no es: usted simplemente no puede. Su “yo” real despertará de cualquier manera. Por lo tanto, olvídese de su marca personal y conviértase en la mejor versión de si mismo. Por cierto, lo de la marca personal, busca justificar cualquier cosa con nuestra manera de ser, total él es así, esa es su marca, ese es su sello personal, pero lo positivo o negativo de eso depende de si realmente somos felices tal cual como somos.
  2. La distracción cuesta cara. Las única personas que realmente se preocupan por usted son sus seres queridos, sus amigos y sus familiares. Todo el mundo está muy ocupado viviendo su propio drama. Es por eso que comprometerse en distracciones sin sentido no vale su tiempo o el tiempo de nadie. Más importante aun es que las distracciones nos impiden concentrarnos en hacer las grandes cosas que usted quiere alcanzar en la vida. Hay un concepto de negocio conocido como costo de oportunidad. Cuando usted escoge ejecutar una acción, usted pierde otras oportunidades que pudo escoger para continuar, más no lo hizo. En pocas palabras el costo oportunidad se refiere a hacer la elección correcta que beneficie nuestros proyectos.  Raramente nos detenemos a pensar en eso.
  3. Es el viaje más emocionante en el que nos embarcaremos. A muchos de nosotros nos encantan las aventuras. Nos gusta ver películas acerca de los viajes y aventuras de otras personas. Nos encanta tomar días de descanso entre la rutina, para el relax o pasear. En todo caso, si usted opta por ser usted mismo, es probable que tendrá todo el tiempo del mundo, sin estar atado a horarios o rutinas para descubrir las maravillas de este mundo que nos rodea. Todo lo que hay que hacer es comenzar el viaje, de usted depende.
Como ser la mejor versión de uno mismo by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario