? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como regatear en 7 fáciles lecciones

{ Posted on Aug 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Regatear es un arte. Muchos consumidores ya nacieron con ese don pero hay otros a los que les falta coraje suficiente para regatear los precios en las tiendas que necesitan aprender, si no estará desperdiciando dinero en cada compra que haga. Para muchos especialista aprender el arte de regatear se trata todo un trabajo de superación personal. Lo primero que usted debe saber es que en ciertas culturas y en ciertos establecimientos no es posible aplicar el arte del regateo.

En Alemania por ejemplo, no se consiguen descuentos: el precio que le dan inicialmente es el último.

Pasa igual en ciertas tiendas, sobre todo las tiendas por departamento, donde no solo es imposible sino ridículo pedir descuento sobre el precio de la mercancía.

Imagínese usted en Zara pidiendo rebajas. Sin embargo se de audaces que se atreven. Si usted quiere saber como pedir descuentos y rebajas, de la manera más acertadamente posible, vea estos consejos.

1.    Investigue mucho para saber cual es menor precio posible del producto o similares. Ese valor le va servir de referencia en la plática con el vendedor. Para muebles y electrodomésticos buscar en Internet es lo más recomendable, pues en la red se encuentran los mejores precios. Anote todas las cifras de los productos para que no se pierda en un mal de números.

2.    Muestre interés en adquirir el bien. Adoptar una actitud indiferente, diciendo que solo está mirando el producto, deja al vendedor sin estímulos para venderle. Mejor elogie el producto, de esta manera deja claro que usted está interesado en hacer el negocio, solo depende de las condiciones.

3.    Hable sobre algunos “defectos” del producto para justificar el descuento. Decir que el color del coche no es exactamente lo que desea, decir que el departamento está en un nivel muy bajo o que el refrigerador no combina con los muebles de la cocina, prepara el terreno para la negociación.

4.    Hacer una contra oferta a partir del precio dado por el vendedor. Esta debe estar entre un 10 a un 20% por debajo del precio mínimo encontrado en el mercado. Como estimulo puede decir que la compra va a ser de contado, por ejemplo.

5.    Llamar al gerente para conversar en caso de que el vendedor no alcance un buen precio. Este por lo general tiene potestad para hacer los descuentos, pero hágalo de tal manera que el vendedor y usted sean aliados tratando de conseguir un objetivo, no lo haga con arrogancia ni soberbia, pues eso le perjudicará en su objetivo.

6.    Ganar por cansancio. ¿Cómo saber cuando el precio alcanzado es el mínimo posible? Cuándo el vendedor, trastornado, loco por la insistencia suya, le entrega el producto. El mejor método es ir forzando el valor a la baja, solo se descubre el límite cuando el vendedor se exaspera.

7.    Si ni hay acuerdo, haga una bravata. El golpe de misericordia es lamentarse, decir que le encantaría comprar el producto pero que no tiene dinero suficiente, mientras se dirige a la salida. Puede que no le den el precio que usted quiere, pero igual la tienda puede terminar mejorando la forma de pago.

Con la práctica usted desarrollará la intuición para saber en que lugares es más fácil conseguir descuentos. Los Outlets, remates y tiendas directo de fábrica, son sitios en los cuales los productos ya tienen los precios reducidos. En tiendas comunes puede hacer un buen negocio al escoger productos fuera de colección o exhibición. Haga la prueba.

Como regatear en 7 fáciles lecciones by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Como regatear en 7 fáciles lecciones”

  1. ESE SOY YOOOO!

  2. no se como llege aqui pero me sirvedealgo jaja muy buenos pasos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario