? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como reconocer productos de marca falsificados

{ Posted on Jun 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

ChanelEl mejor indicativo de que un objeto de marca es falso, es el precio. Puede que usted consiga por Internet un site que le venda artículos de marca, pero es imposible que los precios de esos artículos vayan de US$ 2000 a US$300. Póngase alerta pues esas casas jamás, pero jamás bajan los precios ni tienen vendedores fuera de sus tiendas que puedan vender a esos precios. Igualmente desconfíe de aquellas tiendas en línea o no que vendan productos de la misma marca y la lista de productos tengan  pocas fotos de los mismos.

Puede que lo hayan obtenido del site de los artículos originales. En todo caso aquí tiene unos consejos para identificar algunos detalles de los artículos verdaderos para que usted revise antes de comprar.

Carteras Louis Vuitton 

El monograma de la cartera e casi simétrico alrededor del eje vertical. A menos que sea un modelo bastante antiguo (una pieza vintage). No se preocupe si el LV está invertido, pues algunos modelos hacen uso de ese recurso.

Las O´s deben ser bien redondas, no ovaladas. Las costuras además de ser regulares están muy bien hechas y son perfectas, es decir el mismo tipo de costura y hasta el mismo tipo de puntada lo encontrará en toda la cartera. Ese es uno de los principales puntos para verificar la autenticidad de las carteras Louis Vuitton.

Relojes Rolex 

Las indicaciones para determinar la falsedad de un Rolex, no aparecen en las fotos de los avisos. Los segunderos se desplazan suavemente, no dando saltitos y además los Rolex verdaderos tienen un número de registro.

Concentrese en el vendedor, verifique si la empresa es idonea, principalmente si tiene tiempo vendiendo relojes de marca. Cuidado cuando las personas no quieren responder preguntas relacionadas con el funcionamiento y características del producto. Además estos relojes vienen con sus documentos y garantías.

Ropas  Doce & Galbana 

Desconfíe si el mismo modelo lo tienen en varios colores y en varios tamaños, lo más probable es que sean falsos. Igualmente si aparecen en las tallas Small, Médium o Large. La ropa de firma, son modelos únicos y por lo general en una sola talla.

Artículos 100% poliéster también entran en la lista de copias. Si la etiqueta con las instrucciones del lavado viene con errores ortográficos, no quiere decir que sea falso, pues esas cosas pasan sean de marca o no.

Carteras  Chanel 

Las carteras Chanel tienen un serial, pregunte por ese número y si el mismo es el 939451, ese es el número que tiene la mayoría de las copias. Los cierres o cremalleras deben tener el logotipo de la marca grabado, no una marca superficial sino un grabado perfecto. Los botones de presión también traen el logo.

Y si el precio es una ganga, desconfíe absolutamente. Chanel ni siquiera ahora con la recesión mundial ha bajado los precios.

Como estos son pocos consejos, sacados de eBay, le pueden ayudar, aunque tengo amigas que reconocen una copia a metros de distancia, sin embargo la mejor manera de que a usted no lo timen, es visitar las tiendas donde venden los artículos originales y comprar ahí y si no entonces estudie las características del producto para otra ocasión.

Si deseas saber más sobre el tema, la gente de Certilogo, nos ha dejado su comentario para que puedas verificar en su site si ese producto que adquiriste o te regalaron es autentico o no. Saludos

Sacado de Época Negocios

Como reconocer productos de marca falsificados by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Como reconocer productos de marca falsificados”

  1. Hola!

    Certilogo ha creado un Servicio de Autenticación de Productos que es utilizado en 80 países en todo el mundo. Con 98 por ciento de satisfacción de los clientes, Certilogo es pionera en el más avanzado sistema de protección al consumidor y rastreabilidad de productos.

    Las marcas más importantes de los sectores moda, lujo, cosméticos y alimentos se han unido a Certilogo para luchar contra los productos falsos gracias a una solución que permite a los clientes la posibilidad de verificar que en efecto lo que han comprado es un artículo auténtico.

    Para más información sobre la compañía y las marcas que usan este servicio, visita http://www.certilogo.com.

    Alejandra.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario