? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como realizar su sueño de negocio: un restaurante

{ Posted on Feb 21 2011 by Alí Antonio Manrique }

Realizar el sueño de tener un negocio o empresa propia, además de las ganas y la energía no está demás escuchar los consejos de quien ya hizo realidad esa visión. Son muchas las personas que sueñan con tener un restaurante no solo porque les gusta cocinar sino que saben de ingredientes y como organizar una buena comida, pero aunque a muchos el negocio de la restauración no parece ser algo tan complicado, sin temor a equivocarme este es uno de los negocios que requiere una excelente logística, donde las cosas NO se pueden dejar al azar pues los resultados de lo que hagamos se ven de forma inmediata.

Ya aquí en este sitio publicamos una entrada acerca de cómo abordar la  creación de un restaurante, ahora hemos conseguido consejos de propietarios que le pueden dar una idea de cómo se maneja este tipo de negocio.

Si usted tiene en mente iniciar un negocio en esa área no está demás que le dé una ojeada a estas recomendaciones.

Para Roberta Sudbrack, chef y propietaria del Restaurante que lleva su mismo nombre en Rio y de la cual muchos de mis amigos de allá son fans, lo importante para quien quiere iniciar un negocio en esa área:

“encuentre el diferencia que haga su negocio verdaderamente único y tenga mucha pasión por lo que hace”

“el relacionamiento con el cliente es un área estratégica. También es necesario prestar atención los proveedores: es importante mantener un patrón de los ingredientes, establecer una relación de confianza y para los insumos básicos, tener por lo menos, tres opciones”

Para Belarmino Iglesias, propietario de dos restaurantes en São Paulo:

“Utilizar siempre el  mejor producto disponible en el mercado fue determinante para el éxito e mi negocio. Además de eso siempre di atención especial al entrenamiento de los empleados para tener un servicio atento y eficiente. E invertí en el proyecto arquitectónico de los restaurantes”

Sergio Arno aconseja que usted debe buscar ayuda, pues el ritmo de un restaurante es una verdadera locura, debe además buscar asesoría para que el trabajo no se vuelva un verdadero infierno. Hay que invertir en estructura  y lo fundamental tener el don de cocinar. Eso es fundamental.

Ahora si usted quiere consejos del que es considerado el mejor chef del mundo, Ferran Adriá, propietario de El Bulli, en Catalunya, España, estos son:

“Inspírese, busque influencias, pero no se copie. Copiar es deshonesto”

“pasamos seis meses con el restaurante abierto y seis meses estudiando nuevos platos. Se trabaja 12 horas seguidas para atender a 50 clientes por día”

“Mi cocina es mi laboratorio, somos capaces de ir cada vez más adelante”

“la modernidad no tiene que ver con pintura, hay que hacerla de manera propia y la cocina para mi es una manera de ser moderno”

“Los grandes cocineros son como artistas de los platos”

Con información tomada de la revista Dinero Brasil

Como realizar su sueño de negocio: un restaurante by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario