? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como prepararse financieramente para la llegada de un bebé

{ Posted on May 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Un bebé es una bendición, eso es innegable. Como innegable es que tiene un profundo impacto financiero en nuestras finanzas personales y de toda la familia. Pocas personas en América Latina se toman al molestia de hacer una planificación financiera para tener familia, siendo que esto es muy importante para quien esté luchando por tener bajo control sus finanzas y quiere alcanzar la tan anhelada independencia financiera.

Por esa razón aquí le dejó unos interesantes consejos publicados por el Wall Street Journal, dados por Jennifer Hartman, planificadora financiera de los Ángeles, California y que le pueden ayudar en importante paso de tener familia.

1. Diseñe un plan de ahorros desde el principio. No se trata del consabido fondo de ahorro que probablemente usted tenga. Se trata de ahorrar de manera específica para la llegada de un bebé y poder pagar las diferentes primas de seguros que tendrá que adquirir para evitar el descalabro económico por ese evento .

2. Elabore un presupuesto y tenga en cuenta no solo los costos extras que tendrá con la llegada de un nuevo miembro de la familia sino la disminución de ingresos por el tiempo de licencia de la madre y en algunos países del padre. Por lo que deberá hacer los ajustes necesarios.

3. Si usted es empleado de alguna empresa que entre sus beneficios tiene un plan médico, averigüe que cubre y que no cubre este plan. Es muy probable que usted deba ampliar esa cobertura pero indudablemente a un costo menor.

Si ese no es el caso adquiera un seguro de hospitalización, maternidad y cirugía, por lo menos con dos años de anticipación. Este cubriría no solo los costos de  hospitalización sino los exámenes prenatales y las consultas.

4. Calcule cuanto cuesta ubicar a su bebe en la casa y tome las previsiones del caso. Tener un espacio y el mobiliario para instalar al bebe cuestan dinero.

5. Contrate un seguro de vida para usted. La suma a asegurar es 10 veces su ingreso anual durante el período que usted prevea el niño dependerá de usted.

6. Contrate un seguro de hospitalización de su bebe apenas nazca o incluso antes de nacer. Usted no sabe cuantas veces tendrá que visitar al pediatra por cuenta del crecimiento de su niño.

7. Ajuste las retenciones tributarias para reflejar el nuevo dependiente

Fotografía Vía Flickr

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario