? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo obtener el aumento de sueldo que usted desea

{ Posted on Apr 26 2010 by Alí Antonio Manrique }

A muchos excelentes empleados les resulta difícil pedir un aumento de sueldo. En parte porque es una cuestión de confianza y orgullo. Para muchas personas es desagradable hablar abiertamente sobre dinero y destacar su propio valor para la empresa. Otros cuestionan su propia actuación cuando el reconocimiento y la recompensa no se derivan directamente de su ardua labor.

No pocas han sido las veces que hemos reclamado un aumento en estado de ofuscación al descubrir que una persona con menos experiencia y responsabilidad que nosotros gana más.

Navegar por la complejidad de los salarios nunca es nada fácil, pero durante la crisis económica de estos dos últimos años se ha vuelto más difícil. Cuando su empresa se encuentra en plena restructuración y haciendo recortes profundos es difícil pedir un aumento.

Entonces, ¿Cuál es el mejor enfoque para conseguir un aumento de sueldo y manejar el capital de su carrera? Estos consejos obtenidos de la Revista Harvad Business Review pueden ser de su utilidad. Veamos

Primer paso: preparación e investigación

Pregúntese por qué usted está buscando un aumento de sueldo ahora.
Puede ser que usted se sienta temporalmente infravalorado. Por otra parte puede que su salario haya caído en picada en relación al de sus compañeros.

Si este es el caso, ¿Sus sentimientos  acerca de su salario afectan su desempeño? Considere su necesidad de abordar otros aspectos de su compensación, como prima, pensiones, opciones sobre acciones o derecho a licencia.

Mire la situación en general. Tenga en cuenta como las condiciones económicas podrían estar afectando a la empresa. Si la misma está teniendo un buen desempeño.

Si los problemas de la empresa son a corto o largo plazo. Pregúntese a usted mismo si este es el momento adecuado para pedir un aumento salarial y si su empresa esta en posición de dar ese aumento.

En caso contrario, posponga su conversación para un momento más apropiado.

Califique su valor en el mercado de forma honesta. ¿Cómo es su función y salario en relación a los de sus compañeros dentro y fuera de la empresa? Piense acerca de cómo están utilizando sus habilidades, contactos y experiencias para hacer una diferencia.

¿Tiene usted un buen desempeño, alcanza sus objetivos, es usted un gran jugador y hace una amplia contribución a la empresa en la cual trabaja?

Administre su perfil. Asegúrese de que usted sea conocido en la empresa más allá del ámbito de trabajo de su propio jefe y el equipo. Trabajar en red es vital.

Cree oportunidades para demostrar su valor a la compañía y asegúrese de resaltar su contribución en la valoración de su empresa.

Segundo: haga su planteamiento

Elija el momento adecuado. Este puede ser cuando su equipo o división haya publicado resultados bueno o después de haber completado un proyecto exitoso.

No es una buena idea iniciar una conversación de ese tipo cuando su jefe se preocupa o el equipo se enfrenta a problemas.

Ármese un plan. Si usted está buscando un aumento de sueldo, tenga una cifra concreta y realista en mente. Soporte su caso: hechos y cifras que se puedan comparar dentro y fuera de la empresa, sus éxitos recientes, incluidos los objetivos alcanzados, la superación de desafíos y las veces que recibió retroalimentación positiva.

Estos le ayudarán a construir su argumento y a su vez facilitarán a su jefe la discusión de su caso.

En la reunión, sea específico y claro sobre el propósito de la reunión y  configure bien su caso. Evite introducir temas ajenos a la discusión y compararse con sus colegas.

Mantenga una actitud positiva y haga hincapié en lo mucho que disfruta su función. Lo peor que puede hacer es ser emocional o darle un ultimátum a la empresa.

Esté preparado para negociar y esperar. Decida si desea aceptar alternativas a un aumento de sueldo, como más vacaciones, opciones sobre acciones, un coche, un bono o pagos por rendimiento.

Recuerde que su jefe no puede estar de acuerdo con sus solicitudes de manera inmediata. Si este es el caso, aclare lo que han acordado y pregunte si este se puede poner por escrito con un plazo de tiempo determinado.

Por supuesto, no hay garantía de que obtendrá el aumento que usted busca. Si usted no recibe lo que quiere, trate de averiguar si esto se debe a la política de la empresa, a las expectativas salariales para su función o a su desempeño.

¿Hay algo que usted puede hacer para influir en la situación? Si es así, haga lo que corresponde amplíe su responsabilidad o estire la situación hasta donde pueda.

En caso contrario puede que tenga que reconsiderar su posición o esperar una mayor apertura para volver a conversar. Si esto último es su caso, el consejo es mantener una actitud positiva, hacer le mejor trabajo posible y asegurarse de que su perfil sigue siendo alto.

A continuación, puede decidir se es lo mejor para usted e ir en búsqueda de un aumento, cambiar de función o dejar la empresa. Saludos


© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Cómo obtener el aumento de sueldo que usted desea”

  1. …Yo creo que llega un momento en tu trabajo, en que sabes que tu vales más…
    eso te motiva, a ir donde tu jefe y conversar, sobre un aumento de sueldo.

    Buenos Tips!

    Abrazos
    Marisol

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario