? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como no ser el Charlie Sheen de su oficina

{ Posted on Mar 02 2011 by Alí Antonio Manrique }

Por estos días la ficción de la serie televisiva Two and a half men, se ha confundido con la realidad, pues la estrella principal de ese popular seriado, ha asumido públicamente el comportamiento del personaje. Y es que este actor, que del cine pasó a la televisión, después que el director Oliver Stone juró que nunca más le contrataría, luego de que lo padeció cuando filmó Wall Street con él de protagonista -no obstante le dio un pequeñísimo papel en la segunda parte de Wall Street- ha perdido la brújula y ha arremetido públicamente contra el productor de la serie y otros involucrados en la comedia de televisión de mayor audiencia en los Estados Unidos.

Es que de un tiempo a esa parte el actor se ha salido de control, razón por la cual la revista Entreprenuer recientemente sacó un artículo donde compara lo dañino que puede ser este tipo de comportamiento en una empresa y que cosas se deben evitar hacer para no ser un Charlie Sheen cualquiera.

Si usted es una superestrella en su oficina o aspira ser una, aquí hay algunos pasos que profesionales de recursos humanos, expertos laborales y entrenadores profesionales sugieren evitar.

1.    Tenga cuidado con lo que dice. Muchas veces una broma pesada puede acabar en tribunales. No se arriesgue decir cosas de las cuales se puede arrepentir en un futuro muy cercano. Uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

2.    Mantenga su vida profesional y laboral separada. Los latinos somos muy dados a la fiesta y a la familiaridad sin medir las consecuencias. Y en esos momentos tendemos a mezclar ambas vidas. Cuando eso pasa el manejo de su carrera se vuelve inviable.

3.   Mostrar a sus compañeros de trabajo el mismo respeto que ellos le muestran a usted. Si usted trata de pisar o imponerse a sus compañeros, conseguirá que le odien con justa razón. Una persona inteligente evitará crear un mal ambiente donde la gente se sienta tensa y amenazada. Hace todo lo contrario.

4.    Darse cuenta que el grupo es más grande que usted mismo. Las estrellas tienen la tendencia a creer que son el centro del equipo sin darse cuenta que su comportamiento impacta al equipo.

Usted debe ser lo suficiente maduro para ser un buen jugador y tener en cuenta a las demás personas que conforman su equipo.

5.    No envíe mensajes cuando esté enojado. Cuando esté en el calor de un desacuerdo con su jefe o compañero de trabajo, es muy fácil terminar disparando munición gruesa, que después no se puede deshacer. Por favor no lo bloguee, ni mande mails insultantes.

6.    Preste atención a lo que publica en las redes sociales. Nunca se sabe quién puede ver lo que publica. Un socio de negocios o alguien de adentro o fuera de su empresa que esté interesado en contratarlo o promocionarlo puede sentir que usted está demasiado expuesto ante el mundo.

No use Facebook o Twitter para golpear la gente aún sin nombrarla.

7.    Sea excelente en su trabajo como profesional y como persona. Estas cosas van juntas, aunque a veces no lo parezca, por lo que a la larga un mal comportamiento, no obstante ser un excelente profesional, puede perjudicarlo.

8.    Manténgase alejado de las drogas.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario