? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo montar un restaurante

{ Posted on Apr 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

¿Cuántas veces se ha sorprendido usted pensando que un restaurante es un buen negocio? Y si a usted le gusta la cocina, seguramente muchas veces sus amigos o familiares le han hablado de la posibilidad de poner un restaurante. Si en verdad esa es su intención no está demás que sepa de que va ese negocio. El negocio de los restaurantes no es para los débiles de corazón. Usted debe ser un apasionado, tener dedicación y un plan de negocios sólido. Al mantener sus operaciones organizadas se ahorrará tiempo y dinero. Si usted está pensando en abrir un restaurante siga los siguientes pasos:

    1. Determine el tipo de restaurante del cual quiere usted ser el dueño
    2. Escriba un plan de negocios
    3. Tenga sus papeles en orden

Estos son los puntos a tener en cuenta para ayudarle a obtener lo que desea.

Elija un concepto de restaurante

La lista de tipos de restaurantes es prácticamente infinita no obstante el tipo de restaurante dependerá si usted quiere abrir una franquicia, comenzar desde cero o comprar un restaurante que ya existe. Es recomendable que usted defina que concepto quiere que tenga su restaurante y por lo que debe hacer las averiguaciones pertinentes.

Prepare una hoja de ruta 

Cada negocio necesita un plan de negocios. En la industria de los restaurantes, un plan general de actividades lo mantendrá centrado en los fundamentos: la oportunidad de mercado, lo financiero y como se ejecutará la operación. También puede hacer la diferencia entre obtener un préstamo para su emprendimiento y ser rechazado. Para escribir un plan de negocio estructurado y profesional sites como bplans  son de mucha utilidad. Igualmente están en inglés.

Contrate a un consultor 

Si usted nunca tuvo un negocio, la apertura de un restaurante puede ser más difícil de lo esperado. Invertir en una empresa de consultoría puede ayudarle a armar el negocio, mantener las puertas abiertas y ahorrar dinero en el camino.

Organice y gestione las operaciones 

Ahorre tiempo y dinero manteniendo las operaciones de su negocio en orden y manejado de manera experta. Hay una variedad de soluciones disponibles para el dueño del restaurante. Encuentre la que funcione mejor para su negocio y úsela. Cuanto más organizada esté su empresa mayores serán sus posibilidades de éxito. Webs como virtualrestaurant, proporcionan herramientas para ayudarle a administrar tales como hojas de tiempo, estados financieros, presupuestos y costos de personal.

Encuentre al chef correcto 

La elección del chef correcto podría ser la decisión más importante que deberá tomar cuando usted abra su restaurante. Dependiendo del menú, usted querrá a alguien que pueda satisfacer las expectativas de sus clientes tanto como sus propias expectativas en cuanto a como este va a gestionar la cocina. Tómese el tiempo para tomar esta decisión y entreviste a un grupo selecto de candidatos. Asegúrese de que el cocinero es un artista y un profesional. Páginas como chef2chef o chefsemployment le pueden dar tips para hacer una mejor elección.

Consejos y tácticas 

Finalmente una lista de consejos útiles para sacar el máximo partido de esta Guía

    1. Conozca a su ciudad y las leyes estatales de reglamentación de restaurantes
    2. Valore el local en función de la cantidad de gente que pasa por el frente. Consiga, de ser posible, el volumen de autos que pasan por un determinada vía rápida y cuanta gente se puede estacionar en las cercanías del local.
    3. No diseñe la cocina hasta tanto no tenga el menú. La estructura de la cocina vendrá determinada por la comida que usted sirva.
    4. El ambiente del restaurante es tan importante como la comida. Piense en la iluminación, la acústica y la planta.
    5. Si va a vender bebidas además de comida, la licencia para la venta de licores es una prioridad.

Espero que estos consejos le permitan abrir y operar su propio restaurante por un largo tiempo. Saludos

Cómo montar un restaurante by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


6 Responses to “Cómo montar un restaurante”

  1. Seguro que esto os interesa, ya que tiene mucha relación con lo que cuentas

    Comess Group ha creado una iniciativa social llamada si montas tu restaurante. Es un sitio donde compartir conocimientos, experiencias, dudas y en fin, un lugar donde todos pueden participar.

    Hecho para emprendedores, franquiciadores, inversores y todo aquel interesado en montar un negocio…y para aquellos que están pensando en montar un restaurante sabrán cómo triunfar en él!

    Podéis conocerlos através de Facebook (Si Montas tu restaurante) o twitter (@SMTRestaurante) o el propio blog…

    Es un lugar donde escuchar y ser escuchado..

    Un saludo

  2. Abrir un restaurante no es sencillo, pero tampoco es dificil, solo se requiere como lo comentas tener las ganas de hacerlo y sobre todo que te guste el area de gastronomia, muchas personas comenten el error de creer que el restaurante es un super negocio, para muchos si lo es pero requiere mucho trabajo, que es lo que la mayoria no esta dispuesta a hacer, una vez que logras que tu restaurante madure entonces tendras negocio para rato. Saludos

  3. Muchas gracias por los consejos, valen oro, saludos

  4. Me gustaria preguntarles si hay un sitio o una pagina en concreto donde se ofrece infomacion subjectiva respecto a este tema!?Actualmente me encuentro en el puncto de inicio!Muchas gracias..!

  5. Nada, solo comentar un libro que sin duda alguna pone a prueba a cualquier emprendedor que quiera abrir su propio restaurante, se llama “confesiones de un chef”. Es aquí donde realmente te das cuenta si estas capacitado para tanto trajín. No todo el mundo vale, es realmente vocacional. Espero que os sirva el consejo.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario