? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como mantenerse motivado y enfocado para lograr metas y objetivos

{ Posted on Mar 06 2011 by Alí Antonio Manrique }

como mantenerse motivado para lograr metasQué difícil se hace a veces mantenerse motivado y enfocado. La mayoría de las personas auto-motivadas luchan de manera continua para no decaer y por ende conseguir sus sueños.  Al parecer el estado natural de muchos de nosotros tiene que ver más con la inercia que con la motivación continua. Comenzar y terminar una dieta para bajar de peso, ir de manera regular al gimnasio, mantenerse enfocado para finalizar una carrera, mantener una relación amorosa, continuar con la rutina del trabajo a pesar de que no nos agrada pero, es nuestro único medio de sustento.

Estas son algunas de las cosas donde algunas personas necesitan toneladas de motivación, eso sin contar con el hecho de sacar un negocio o empresa adelante requiere además de pasión y voluntad, estar auto-motivado durante todo el proceso.

Pero, ¿Qué podemos hacer, cuando faltan los motivos para seguir adelante?

Recién acabo de leer un interesante artículo sobre motivación, por supuesto que al final terminan dando una especie de receta, tan del gusto de algunos lectores y tan del desagrado de otros, para motivarnos.

No obstante ser una especie de receta, vale la pena compartirla con ustedes. Lo que sigue son 7 recomendaciones de como mantenerse motivado y enfocado para lograr metas y objetivos, veamos.

1.    Encuentre una razón. La mayoría de las personas desiste fácilmente porque en verdad no tienen una motivación seria para continuar. Si usted quieres alcanzar sus objetivos, encuentre una razón para ello.

Un motivo tan fuerte, tan motivador y contagiante que haga que todas las dificultades que surjan, parezcan pequeñas. Por supuesto que debe hacer una seria y profunda introspección para hallar esas razones  motivos. Una vez que lo haga, estas nunca le dejaran.

2.    Dedicación y persistencia. Esta es producto de la seriedad. Me explico si usted se enferma y el médico recomienda que por seis semanas debe guardar reposo, tener una dieta especial y además seguir un riguroso tratamiento médico, de lo contrario su vida corre peligro.

Usted no se lo piensa dos veces y haces las cosas tal y como se lo ordenaron. Se tomó el asunto de manera seria y realmente se dedicó. Al tomar una decisión de alcanzar un objetivo, tómeselo en serio y vera como lo consigue.

3.    Identifique donde puede mejorar. Haga  una lista de libros que debería leer, personas que debería conocer, experiencias que debería tener. De esta manera comience a eliminar, una por una, las barreras entre usted y sus objetivos.

Todos los días al despertarse, usted tiene dos alternativas para escoger: continuar con los hábitos destructivos que usted tiene o librarse de ellos y comenzar a mejorar inmediatamente. Nadie va a tomar la decisión por usted.

4.    Cuide de su salud. Muchas veces vemos personas tan obcecadas detrás de sus objetivos, que se olvidan de cuidar su salud física y mental.

Muchas personas, no dan el 100% de si porque simplemente no lo consigue, pues se sienten tan mal que la simple idea de esforzarse, física o mentalmente, ya de por si les cansa.

Mente sana en cuerpo sano, con seguridad ayudan mucho a alcanzar objetivos. Mejor aún, permiten que usted disfrute del éxito de forma más agradable ¿De qué sirve el éxito si usted está enfermo o muerto?

5.    Pensamiento positivo. Los optimistas consiguen más y aprovechan mejor el viaje. En la duda, sea optimista. Si va a pensar alguna cosa, que esta sea positiva.

Hagan que sus pensamientos enriquezcan su vida, no lo contrario. Es usted quien escoge lo que va a pensar, entonces ¿Por qué no escoger cosas buenas?  ¿El vaso está medio lleno o medio vacío? Está medio lleno y de Champagne!!

6.    Charla positiva. Al hablar con usted mismo, use términos positivos. Muchas veces su peor enemigo es usted. Muchas de las cosas malas que nos decimos a nosotros mismos crea una corriente mental que refuerza las barreras que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Entonces cuando converse con usted mismo, sea un sabio optimista y paciente, no un ser fastidioso negativo, como hacemos la mayoría de las veces.

7.    Acción positiva. Después de todo eso, so falta actuar. No se alcanzan objetivos ni metas con el puro pensamiento. Usted debe hacer algo. Si usted tiene un objetivo, usted ya sabe que debe hacer.

Una sensación de urgencia, de prisa, es lo que diferencia  a las personas de éxito del resto. Ellas actúan, hacen, se equivocan, aprenden y vuelven a comenzar de nuevo, solo que cada vez lo hacen mejor.

Todos los consejos anteriores, no sirven para nada, si usted no coloca está última en práctica.

Como mantenerse motivado y enfocado para lograr metas y objetivos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Como mantenerse motivado y enfocado para lograr metas y objetivos”

  1. llegue a esta página buscando un libro, y me ha parecido fascinante, la he recomendado varias veces en facebook, g+. La verdad muy útiles los temas. Felicitaciones

  2. Muchas gracias por tus opiniones y por haber compartido con los demás nuestra página, a gente como tu va dirigida toda esta información, saludos y una vez más muchas gracias

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario