? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como luchar contra las cosas que sabotean nuestra fuerza de voluntad

{ Posted on May 11 2014 by Alí Antonio Manrique }

Como mantenerse enfocadoUna de las cosas más difíciles para aquellas personas que quieren alcanzar una meta cualquiera en su vida, es mantenerse enfocado. Sobre todo en un mundo donde abundan cualquier cantidad de distracciones que fácilmente nos apartan de nuestras metas. Usted puede pasar días enteros “ocupado” respondiendo mensajes de Twitter, Facebook o Whatsapp; mirando la programación de los cientos de canales de la tv o simplemente navegando por Internet. Son horas y horas donde nuestra productividad prácticamente es nula. La humanidad nunca antes tuvo tanto tiempo para estar ociosa, salvo cuando en el antiguo Imperio Romano el pueblo se pasaba todo el día en los juegos y no hacía más nada que divertirse. Ese es un claro signo de decadencia. Solo que ahora el entretenimiento es una industria como cualquier otra y es por eso que todos los días surgen nuevos inventos para entretenernos.

Pero, a menos que usted sea uno de los inventores o promotores de esos entretenimientos, los que los padecemos no solo bajamos la productividad sino que posponemos la realización y el cumplimiento de metas que mejoren nuestra vida tanto profesional como personal.

Todas estas cosas drenan nuestra fuerza de voluntad. Luchar contra esto no solo requiere que nos “aislemos” de ese mundo que está a un solo clic de distancia sino que luchemos contra la ansiedad que estar permanente conectado nos causa.

El problema es tan serio que muchas empresas han bloqueados los accesos a Internet en las oficinas y solo permiten el funcionamiento del servicio de correo, para de esta manera tratar de elevar la productividad.

Pero, ¿Qué pasa cuando usted está solo en casa tratando de estudiar o producir algo con su mente? Ahí la cosa no está nada fácil, la única manera que usted pueda producir es que se “aísle” totalmente y prácticamente se desconecte del mundo exterior.

Solo que para hacer eso se requiere una tremenda fuerza de voluntad, como se hace con las dietas, y puede que usted se resista cinco minutos, una hora, unos días y hasta una semana, pero inevitablemente vuelve a caer. A ese fenómeno se le conoce como la fatiga y esto tiene un tremendo impacto sobre las decisiones que se toman día a día.

Lo ideal sería que en nuestra casa se implantara un sistema como se hace en la mayoría de las oficinas, pero muy pocas personas serían capaces de hacer tal cosa. Y justamente eso ha creado oportunidades de negocios.

Crear una aplicación que bloqueé nuestro acceso a los distractores, fue algo que se le ocurrió a Fred Stuzman, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, quien estaba tratando de terminar su tesis de grado, pero los distractores de estos días, le impedían llevar a cabo su cometido.

Perdía el tiempo en distracciones por cuenta del suministro inagotable de entretenimiento que nos llega por la web gracias al WiFi de la universidad y de la cafetería donde se sentaba a estudiar.

Al principio trató de desconectarse, pero le faltaba fuerza de voluntad para mantener su decisión debido a la necesidad constante de revisar sus mensajes y actualizaciones, saboteaban su meta.

Afortunadamente Stuzman, se decidió a crear un programa que resolvería su problema. Creó una aplicación que desconecta su ordenador o computadora el tiempo que usted previamente la haya indicado, lo que bloquea el acceso a la web, si usted trata de acceder antes de que se cumpla el tiempo prestablecido, usted deberá reiniciar la computadora para poder conectarse a Internet.

La aplicación se llama Freedom y esta aplicación se hizo viral, hasta que The Economist, The NYT, The Oprah Magazine y la revista Time y cualquiera de los principales medios que se pueda imaginar, se ocuparon del asunto y más de 500 mil personas ya la han descargado.

Lo que demuestra que mucha gente está luchando fuertemente contra la dilación online. Freedom no solo funciona sino que demuestra que adquirir mejores hábitos conduce al dominio de nuestra fuerza de voluntad.

Conseguir metas no solo requiere mantenerse enfocado, necesita que nos valgamos de trucos para poder mantenernos firmes. La gente ha usado cualquier cantidad de técnicas para hacer eso, ahora se agrega esta aplicación, que bien vale la pena descubrir.

Espero que esta le pueda ayudar si su problema es crónico, saludos.

Como luchar contra las cosas que sabotean nuestra fuerza de voluntad by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario