? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como las compañías de tarjetas de crédito han estado expoliando a los consumidores por años en USA y otros países.

{ Posted on Jul 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

tarjetas de creditoHablar de cómo tener tarjetas de crédito más que una ventaja se ha convertido en una pesadilla para muchos de sus poseedores. Este tema ya es un asunto trillado en este blog, sin embargo no está demás aprovechar una infografía que el sitio web Visual Economics, donde de manera bastante clara se describe el modelo de negocio que es el dinero plástico y como a lo largo de varias décadas sus inventores se han beneficiado largamente de los tarjeta habientes. Comencemos:
Como nos enganchan

  • La aplicación y aprobación de una tarjeta de crédito toma tan solo pocos minutos y de manera online o por teléfono y esta le llega inmediatamente. Obtener dinero nunca fue tan fácil.
  • La cantidad de crédito que usted recibe se destaca por encima de todo lo demás.
  • La tasa de interés inicial es muy baja a fin de atraer al tarjeta habiente o mejor dicho a la victima, el tiempo de aplicación de tal tasa se aplica por muy poco tiempo.
  • Los acuerdos de las tarjetas de créditos son notorios por lo confuso y por estar llenos de formas por la cual los bancos pueden hacer dinero, que el cliente ni se imagina. Con la reciente aprobación del acta de Divulgación y Responsabilidad de rendición de cuentas de tarjetas de crédito algunas de esas prácticas están siendo consideradas ilegales.

Como nos atornillan

  • Esas empresas sacan ventaja del “Universal Default” que significa que si usted se retrasa en el pago por cualquier razón, ellos elevan la tasa de interés de su tarjeta.
  • Si usted sobrepasa el límite de crédito cuando compra algo, aunque la compra sea aprobada, descubrirá más tarde que ha incurrido en una deuda extra así como un alza de su tasa de interés a partir de allí.
  • Pueden elevar tu tasa de interés tanto como quieran si en menos de quince días no respondes a cualquier notificación, conscientes como están que el correo puede tardar hasta diez días para informarte del cambio de tasa.
  • Las tasas de interés son retroactivas. Lo que significa que si has gastado 1000 dólares y posteriormente la tasa sube, su deuda cubre los intereses sobre esos mil dólares que se gastaron antes de la subida de la tasa.
  • Su factura puede ser enviada por correo hasta 14 días antes de lo debido, y, a menudo esta se tarda 10 días para llegar. Además, ellos pueden decidir que usted está en mora a cualquier hora del día que quieren, al garantizar la mayor posibilidad de que se tarde en hacer los pagos correspondientes.
  • Si tiene dinero en su tarjeta con diferentes tasas, al pagar la factura ellos pueden decidir cobrarse primero la parte con el interés más bajo. De esta manera, podrán cobrarle intereses más altos por el resto de la deuda.

Como ve no solo fue el uso indiscriminado del crédito causó el colapso actual de la economía, sino que las Compañías emisoras de TDC se afincaron con todo en contra de los usuarios de las tarjetas.

Espero que usted además de pagar sus deudas de consumo a tiempo también revise la letra pequeña de los cargos que se le hacen y tenga la fuerza para parar su uso.

Como_te_estafan



Con información obtenida de VisualEconomics.com y la fotografía vía xtock.xchng

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario