? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacerse rico en 3 sencillos pasos

{ Posted on Oct 24 2011 by Alí Antonio Manrique }

Todo el mundo alguna vez en su vida se ha planteado como hacerse rico, con o sin esfuerzo, pero con certeza ese pensamiento nos ha pasado por la cabeza. Especialmente cuando vemos que tal deportista, estrella de cine, nerd, o hasta nuestro vecino cambió de estatus económico sin esfuerzos aparentes, de la noche a la mañana. Puede que alguno de nosotros se haya devanado los sesos buscando ideas para hacer ese cambio de estatus. No obstante esos esfuerzos, pocos de nosotros hemos tenido el coraje y la fortaleza para convertir esos sueños en realidad. La mayoría de las personas se convence tarde o temprano, que el intento de lograr esto es irreal, irresponsable y demasiado trabajo para la persona promedio.

La verdad es que la creación de una idea del millón de dólares está muy lejos de la realidad. De hecho, para muchos, un millón de dólares no es lo que era antes y hoy es mucho más alcanzable que antes.

Lo que sigue son los 3 pasos que el empresario de los sitios de citas online, José Pompeyo, considera son claves para hacerse rico y fueron publicadas en la revista Young Entrepreneur.  Vemos que le parecen.

1.    Encuentre un hueco en su sociedad que necesite ser llenado. Encontrar un hueco, otros lo llaman nicho, en su sociedad es el paso más importante a dar si usted quiere hacerse millonario. Hágase la siguiente pregunta: ¿Qué cosas necesitan las personas para hacerse la vida más fácil o aumentar su calidad de vida?

Si usted puede contestar a esa pregunta, usted ha ganado el 90% de la batalla. Donde hay una necesidad hay un mercado. Para José Pompeyo, el vacío estaba en las citas en línea.

Usó su experiencia personal para crear un sitio que enseña a los hombres a lidiar con sus citas en línea, en forma de juego. El punto es que así como usted tiene una necesidad, puede que millones sientan lo mismo.

2.    Lleve a cabo algo por lo que siente una gran pasión y por su gran nivel de experiencia. Son tantas las cosas que nos apasionan y sin querer terminamos siendo unos expertos. Cualquier cosa que usted sepa y le apasione, sirve para sacar una buena idea.

Lo que pasa es que a veces no le damos suficiente importancia y muchos menos valor. Ser apasionado y tener experiencia le ayudará a ofrecer un servicio superior al cliente que hará que este regrese tantas veces como lo necesite.

Si usted es apasionado pero no tiene experiencia, no importa;  la pasión por las cosas que a usted le gustan le impulsará aprender todo acerca de esa pasión. Con todo el conocimiento disponible hoy en día, hay un millón de maneras de convertirse en un experto en cualquier cosa.

3.    Cree un negocio en que la gente pueda confiar. Si ya encontró un hueco que debe ser llenado en su ciudad o país, del cual usted es un apasionado y tiene más experiencia que los demás sobre el tema, entonces el último paso es construir un negocio en que el que la gente pueda confiar.

Puede que a la gente le guste el producto o servicio que usted está ofreciendo, pero si no confían en usted, se irán a otra parte para adquirirlo. Esta es la razón por lo que la mayoría de las personas les gustan los productos de marcas.

Ellos consideran que estos tienen la calidad que los hacen confiables. La mayoría de las veces esa premisa es cierta. Hay un montón de maneras de construir la confianza de la gente.

Le pongo un ejemplo, desde que este blog está en el aire, solo he recibido dos criticas insultantes, una la publiqué con una respuesta a todos sus reclamos y la otra la obvié pues me pareció que la persona escribía simplemente para molestar.

El resto de las criticas me han hecho muy feliz pues es de gente que considera que lo que lee aquí le ayudado de alguna manera. Eso es ser confiable. En el caso de productos o servicios, la gente construye la confianza haciendo productos de buena calidad y garantizando la devolución del dinero si su cliente no se convence.

En este asunto de ganar la confianza de los clientes el cielo es el límite. ¿Qué le parecieron estos pasos? Creo que resumen de manera muy sencilla, la base de toda creación que se  transforma en buen negocio.

De usted depende si las sigue o no, saludos

Cómo hacerse rico en 3 sencillos pasos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Cómo hacerse rico en 3 sencillos pasos”

  1. Te felicito por presentar estos 3 pasos hacia el éxito .
    Los has expuesto en forma sencilla , accesible para la mayor parte del público .
    Gracias a ti y a todos los que colaboran en este sitio .

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario